Sigue la polémica en Garupá luego de la suspensión del Primer Car Fest Carreta Treme Treme que tuvo lugar este fin de semana.
Uno de los organizadores del evento, Carlos Rodríguez, dialogó en “El Show de los Impactos” y sostuvo que “nosotros organizamos el evento y fuimos en base a la recaudación para ir pagando todas las cosas”.
“La Municipalidad nos había prometido brindarnos muchas cosas y no cumplió con ninguna, nosotros fuimos apartando en base a las entradas para ir cubriendo los gastos. La Municipalidad nos pedía 1 millón de pesos para la habilitación del lugar”, señaló.
Asimismo, Rodríguez manifestó que “lo que habíamos pactado nosotros no teníamos problema, pero justamente a finalizar el evento y eso habíamos acordado, pero fueron a la 1 de la mañana a presionarnos para entregar esa plata o nos clausuraron el evento, y no la teníamos”.
A todo esto, indicó que “la gente del camión también nos presionaba”. “Comencé a recibir mensajes desde Brasil, en toda la gira que hicieron en la Argentina también le jodieron a otros organizadores”.
“Habíamos acordado un precio para cuando vinieron sin contrato, porque no nos brindaban uno. El camión nos pedía una seña 50% para tocar y cuando llegaron a Posadas ahí recién me pusieron 20 condiciones más, me subieron el precio tres veces y como queríamos cumplir porque habíamos vendido más de mil anticipadas, ya no nos quedaba otra y echarnos para atrás”, contó.
El organizador reveló que el último pedido que realizaron desde la Carreta Treme Treme fue de 30 mil dólares. “Ellos me hicieron firmar papeles, documentos ante un escribano que en todo momento querían asegurarse, y así hicieron en toda la Argentina”, precisó.
Manifestó que “yo no tengo la plata de la gente, la tienen ellos”, refiriéndose al camión discoteca móvil.
Asimismo, aclaró que las entradas tenían un costo de 2 mil pesos desmintiendo así versiones de personas que dijeron que abonaron hasta 4 mil pesos.
En consecuencia, el secretario general de la Municipalidad de Garupá, Daniel Mendoza, también habló con el “El Show de los Impactos” y expresó que estuvo presente en el encuentro desde sus inicios el sábado a las 14 horas y que al momento de la inspección en las primeras horas del domingo decidieron suspender el evento “por negligencia, irregularidades e infracciones”. “Era evidente la imposibilidad de continuar con todas las medidas que se habían pactado, ese es el motivo. Nosotros tenemos un 2% por venta de entradas declaradas que se vende, ese es el canon que se paga”, remarcó.
Apuntó a su vez que “se estima que están por arriba de 4 mil entradas”, y que los precios empezaron en los 1.800 pesos y que cerca de la 1 de este domingo en el lugar “se estaban vendiendo a 3.500 pesos”.
“Si hacemos un cálculo rápido son como 10 millones de pesos, nuestro canon es el 2% por valor de entradas, tenían que pagar eso pero como no llegaban con el dinero tenían que vender más entradas”, detalló.
No obstante indicó que se incumplieron las medidas de seguridad como la Ordenanza 502 que establece el uso de pirotecnia sin efecto de alto impacto acústico y ambiental.
“Cuando se lanza el show se lanza fuegos artificiales de alto impacto, eso no estaba reglamentado en varias reuniones que se habían hecho”, detalló.
Posteriormente, Mendoza afirmó que no se respetó la distancia con un vallado que se midió al principio del show, al igual que los dispositivos de seguridad que no estaban en los lugares correspondientes.“Si llega a ocurrir una desgracia la responsabilidad cae netamente sobre el Municipio, nosotros nos vimos obligados a suspender, pienso que los organizadores no tenían la noción de lo que fue el evento”, apreció.