Con vistas a la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol que comenzará el próximo 5 de octubre, con la participación de 20 clubes, ayer martes Oberá Tenis Club puso en marchas las tareas en el estadio Luis Augusto Derna.
Con gran parte de la delegación presente, el conjunto misionero primero tuvo la charla técnica encabezada por el entrenador Fabio Demti y posteriormente realizó algunas tareas livianas en cancha. El combinado de la tierra colorada volverá a entrenar hoy y con el correr de los días las tareas serán más exigentes.
“Comienza una nueva temporada y tenemos las mejores expectativas. Venimos de realizar un gran torneo, llegando hasta los playoffs y esperemos poder repetir lo hecho. Tenemos un buen plantel para dar pelea”.
Nicolás De los Santos. Capitán de OTC.
Para la presente temporada, el Celeste cambió gran parte de su plantel y se reforzó con nombres como Jonathan Maldonado, Jonatan Torresi, Gastón Córdoba, Xavier Carreras, Matías Sandes, Charles Mitchell y Justin Gordon, por nombrar algunos. Además hay que nombrar al capitán Nicolás De los Santos, que se quedó, y las fichas U23.
“Las expectativas son altas. Se armó un grupo de buenos jugadores y la idea es igualar o mejor lo que hicimos la temporada anterior. La parte dirigencial para armar el equipo ya está hecha y ahora todo está en nuestras manos”.
Fabio Demti. Entrenador de OTC.
El objetivo principal del conjunto obereño será repetir o -si se puede- mejorar la performance que mostró en la temporada anterior, donde alcanzó una histórica clasificación a los playoffs. En aquella ocasión, llegó hasta los cuartos de final donde quedó eliminado con el poderoso Quimsa de Santiago del Estero, que más tarde perdió la final frente a Instituto de Córdoba.
Hay que recordar que ya no habrá Súper 20 como lo hubo en años anteriores. Es por eso que, para agarrar rodaje, OTC programará partidos amistosos para más adelante.