María Eugenia Krauchuk es el nombre de la afortunada niña que resultó ganadora en el concurso provincial literario “La Antártida desde mi Escuela”, para conocer el continente blanco, un logro que llenó de emoción a ella, a su mamá, a sus maestras y a toda la comunidad educativa de la Escuela 616 “Armada Nacional” de 25 de Mayo que aún no lo pueden creer la noticia.
“No dormí nada desde ese día por la emoción”, expresó entre risas María Eugenia en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
En ese marco narró como fue el inesperado momento en el cual su grado recibió la noticia que ella era la ganadora, “estábamos en informática y la maestra entró al grado y dijo que una chica de la Escuela 616 ganó el concurso y yo pensé que seguro era otra persona que también participó; y después cuando supe que era yo, me quedé quieta y empecé a gritar a saltar y todos empezaron a aplaudirme y a felicitarme”.
Fue en ese momento que Eugenia decidió llamar a su mamá y contarle la noticia quien se mostró muy sorprendida ya que será ella quien acompañará a la niña en su paseo por el continente blanco.

“Cuando se había anunciado el concurso yo le había contado a mi mamá que le gustó mucho y me dijo que si ganaba que le lleve conmigo. Entonces yo quería que ella esté orgullosa de mí, le dije que vaya conmigo, y hasta ahora no puede creer que gané”, contó Eugenia.
A su vez, como lo explicó la niña, debido a las condiciones climáticas, el viaje que había sido pensado para septiembre se dará recién en diciembre saliendo desde Posadas.
Por su parte, a pesar que faltan algunos meses para la fecha del viaje admitió ya estar pensando en las valijas y los abrigos ya que en la Antártida las temperaturas por lejos bajan los 0 grados.
También, se comprometió a sacar fotos, tomar apuntes de todo lo que le expliquen allá para así contar su testimonio a sus compañeros y quizás algún día escribir un libro de su experiencia, y guardar energías para el viaje “porque ya me advirtieron que allá no vamos a parar”, finalizó.