Los Magos, el representativo misionero que disputa la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos, encara desde hoy una nueva ilusión, cuando abra en casa la primera fecha del Interzonal NEA-NOA de la especialidad.
La cita comenzará a las 10.30 y se disputará en un rectángulo de juego especialmente acondicionado sobre la cancha 1 de hockey del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), sobre la exruta nacional 12, en el acceso a Posadas.
El team dirigido por el entrenador Julio Altamirano abrirá el juego desde esa hora ante el team de la Fundación Deportiva Social Chaco (DeSoCha), uno de los animadores del certamen. El cronograma del día arrancará un rato antes, a las 9, con el choque que sostendrán Yaguaretés A de Salta frente al equipo de la Universidad Nacional de Tucumán. Y el cierre del turno matutino tendrá como protagonistas a Libertad de Chaco frente a la Unión de Ciegos y Ambliopes de Santiago del Estero (UCASE), desde las 12.
Tras el receso por el almuerzo, la pelota volverá a rodar a partir de las 14.30 con el duelo entre DeSoCha y Yaguaretés A, mientras que a las 16 se enfrentarán UCASE ante la Universidad de Tucumán. El cierre de la jornada tendrá como “plato fuerte” el choque entre Los Magos y Libertad, a partir de las 17.30.
Esta primera fecha del Interzonal continuará mañana, con otros tres partidos, siempre en el CePARD. Desde las 9, Yaguaretés A se medirá con UCASE, mientras que a las 10.30 saldrán a la cancha Libertad frente a DeSoCha, en duelo de chaqueños. Finalmente, desde las 12, el anfitrión Los Magos cerrará el periplo en tierra colorada ante Universidad Nacional de Tucumán.