En un infartante cierre de partido, donde logró marcar la diferencia en tiempo suplementario con una ráfaga de tries, Carayá Rugby Club de Eldorado consiguió ayer por la tarde en Corrientes alzarse con el título del Torneo Regional C (Desarrollo), y peleará próximamente por el ascenso al Regional B.
En un cotejo apasionante y vibrante en su definición, disputado en la cancha número 2 del Club Aranduroga, los “Monos Verdes” de la Capital del Trabajo superaron a su par de Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) de Sáenz Peña por 25 a 10 y festejaron a lo grande una nueva conquista.
El combinado comandado por el head coach Federico Barrionuevo protagonizó un duelo muy parejo con sus pares chaqueños, donde el tiempo reglamentario finalizó igualado en 10.
Los tries de la “Verde” en dicho período fueron anotados por Juan Pablo Barrionuevo y Emiliano Molina.
Ya en tiempo suplementario, la paridad persistía, el juego era muy friccionado e intenso. Hasta que en el epílogo, logró coordinar su ofensiva y en una ráfaga supo sacar la diferencia ganadora. Gino Di Campi, el capitán Ramiro Samudio y Junior Cuevas hicieron pesar su potencia y velocidad para apoyar la guinda en el ingoal rival y comenzar a edificar el festejo añorado.
Los eldoradenses celebraron a lo grande en suelo correntino y ahora deberán disputar la Movilidad ante Chaco Rugby (último del Regional B) por una plaza en el ascenso en la próxima temporada.
Semana inolvidable para Carayá, que obtuvo el título del Torneo Desarollo de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) hace una semana y ayer festejó la conquista en el Regional C.