Un paraguayo que fue detenido días atrás por un intento de robo a un vecino de Wanda, quien fue herido con un arma de fuego, fue reconocido ayer como uno de los autores.
Se trata de un hombre de 38 años al que se lo hizo pasar por una rueda de reconocimiento, donde las víctimas lo identificaron como el que intentó robar un vehículo en compañía de un cómplice, sin que pudieran lograrlo.
El pasado 19 de junio el co-autor fue citado a indagatoria por el juez Martín Brites. Se abstuvo y fue imputado por el delito de “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, homicidio en grado de tentativa y lesiones”.
El caso sucedió cerca de las 23 del 14 de junio, cuando dos personas armadas llegaron al barrio 32 viviendas. Primero golpearon con un arma Magnum 357 a un hombre y seguidamente cuando salió una mujer de una de las casas, le apuntaron con el revólver para que entregara las llaves de un Peugeot 408. Ella no lo hizo y empezó a gritar. Al salir otra persona de la casa, uno de ellos le disparó en la pierna.
El ruido hizo salir a un vecino policía a quien le dispararon pero este repelió la agresión. Ambos huyeron pero muy cerca de allí fue detenido Carlos Cabrera Carrera (quien se fugaría el 29 de junio de la Unidad Regional V). Este imputado en cuestión, fue detenido el 15 de agosto, cuando aguardaba el colectivo en la terminal de Puerto Esperanza. Cabrera Carrera sigue prófugo.