La policía investiga un presunto intento de secuestro de una niña de 3 años en inmediaciones a las avenidas Santa Catalina y Chacabuco de Posadas ocurrido durante el fin de semana. Ayer fue detenido un hombre de 61 años, integrante de la comunidad gitana quien habría sido el conductor de una camioneta con la que intentaron cometer el delito denunciado por una mujer de 40 años.
Efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional I ubicaron el domicilio del sospechoso quien, junto a una mujer, también supuestamente de la comunidad mencionada, el domingo poco después de las 13 intentaron subir por la fuerza a una camioneta Toyota Hilux blanca a una menor de 3 años que transitaba por la zona a pie con su madre.
La denunciante manifestó que la mujer, de contextura robusta y cabellos rubios, le ofertó la compra de su hija e insistía que le dijera un precio.
Como ella, de acuerdo a la denuncia, no le prestó atención, la presunta secuestradora se acercó y tomó a la niña de los brazos y se la llevó en dirección al vehículo, pero la progenitora reaccionó y evitó que llegaran a subirla al vehículo, propinándole a la mujer golpes de puños y patadas en el estómago y zona genital mientras a los gritos solicitaba auxilio de transeúntes que comenzaron a notar una situación extraña. Esto provocó de alguna manera que la mujer soltara a la niña y su madre la tomara nuevamente de la mano para salir a correr y posteriormente denunciar el caso en la comisaría jurisdiccional.
El lunes, la víctima amplió la denuncia en la Comisaría de la Mujer zona centro, ya que dijo que dos personas de las cuales una advirtió era el conductor de la camioneta mencionada, se aproximaron a su vivienda con intensiones de dialogar, sembrando pánico para su integridad física y el bienestar de su hija menor de edad.
Mediante cámaras de seguridad de lugares cercanos al lugar del hecho e investigaciones de los uniformados encubiertos, ayer alrededor de las 12 y por disposición del Juzgado de Instrucción 3 a cargo de Fernando Verón, los efectivos llegaron hasta una vivienda situada sobre avenida Comandante Espora y divisaron a uno de los sospechosos y secuestraron la ropa utilizada (una chomba bordó) al momento del intento de secuestro como así también persiste la identificación y detención de la otra sospechosa, una mujer de unos 50 años quien sería su cómplice.