Un joven de 27 años fue detenido el lunes por la noche en Oberá luego de ser apuntado por su padre como el autor del robo de una garrafa de 10 kilos de su propiedad, según la policía.
Los agentes de la comisaría 4ª fueron alertados por el damnificado de 62 años, quien manifestó que su hijo acudió a su domicilio, ubicado sobre calle Hlamar Torneus, rompió la puerta principal y se alzó con el cilindro. En esa línea, se supo que el sindicado posee varias causas por delitos contra propiedad y el pasado 16 de agosto había salido en libertad hasta que volvió a cometer el ilícito.
En consecuencia, los efectivos efectuaron recorridas para dar con el acusado y en ese contexto lo ubicaron sobre la calle Paranaí Guazú y lo detuvieron. El detenido fue examinado por el médico policial quien no constató lesiones, en tanto que por el estado alterado y violento en que se encontraba, fue derivado a una clínica psiquiátrica donde fue medicado por el profesional para evitar que lesione a terceros.
Luego, el detenido fue trasladado y alojado en la seccional donde permanecerá a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Oberá.