Un hombre de 30 años resultó gravemente herido luego que fuera apuñalado en el abdomen cuando se encontraba en una avenida céntrica de Aristóbulo del Valle. La víctima fue ayudada de forma urgente por sus familiares mientras que el autor fue aprehendido por la policía horas después.
Según pudo saber este Diario, el caso ocurrió sobre avenida Las Américas, a unos 200 metros de la rotonda de la ruta 14. Minutos después de la medianoche, a bordo de un vehículo una pareja se detuvo frente a un local comercial para comprar una cerveza.
Se bajó el hombre para hacer la compra mientras la mujer que lo acompañaba hizo lo propio esperándolo junto al automóvil. En ese momento se presentó un sospechoso que según relataron los testigos, al parecer sin motivo aparente, comenzó a insultar a la mujer. Esto hizo que el hombre se acercara y le exigiera al agresor que se retirara, hecho que ocurrió.
Sin embargo, el sospechoso regresó sobre sus pasos y comenzó a insultar a la pareja que ya se había subido al vehículo. Para frenar esta situación, molesto, el hombre descendió de la unidad y comenzó a caminar hacia el malviviente, quien comenzó a vociferar: “Soy del (barrio) Samaritano, vas a conocerme ahora”.
La mujer intentó interponerse para evitar que ocurriera una pelea pero el agresor sacó un cuchillo de unos 30 centímetros y se abalanzó sobre el hombre. Este retrocedió y corrió mientras esquivaba cuchillazos, hasta que uno le abrió el abdomen.
El agresor, que vestía un abrigo marrón y una gorra del club River Plate, subió a una desvencijada motocicleta y escapó del lugar.
La mujer llamó a la policía y rápidamente tras los primeros auxilios lo trasladaron al hospital SAMIC de Oberá por la lesión gravísima que presentaba. Intervino el médico policial en turno quien certificó que el herido presentaba evisceración abdominal en el lado izquierdo.
Con los datos aportados por los testigos efectivos de la seccional Primera de Aristóbulo del Valle, Investigaciones y División Drogas Peligrosas (UR-XI), iniciaron las averiguaciones para dar con el autor del hecho.
Se valieron de registros de cámaras de seguridad de la zona, de las cuales pudieron obtener imágenes del agresor. Además, tenían el dato respecto al lugar de donde era, hecho manifestado por él mismo antes de acuchillar al otro.
Efectivamente en el barrio Buen Samaritano y sobre la avenida Paraguay, detuvieron al sospechoso a quien le incautaron el cuchillo presuntamente utilizado, además de las mismas prendas que vestía al momento del hecho.
Quedó detenido y por jurisdicción, a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, en una investigación caratulada inicialmente como “homicidio en grado de tentativa”.
La víctima había sido operada y se encontraba estable, según el último parte médico.