En la continuidad de la investigación por una seguidilla de hechos delictivos en Posadas, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Apóstoles y Corrientes, supuestamente en manos de una banda liderada por alias “Pompo”, secuestraron parte del botín de uno de los últimos golpes y persiste la búsqueda del resto de la banda.
Efectivos de Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Villa Bonita y Campo Ramón, allanaron una propiedad durante las últimas horas que sería uno de los “aguantaderos” de la banda. Secuestraron en una vivienda ropa presuntamente robada de un comercio del cual también se llevaron 600 mil pesos.
Quien se piensa es la cabeza de la organización, fue detenido el 25 de agosto en paraje Villa Bonita.
El último procedimiento se realizó el jueves. Investigadores llegaron a un domicilio en dicho paraje, a unos kilómetros del lugar donde fue detenido “Pombo”, y hallaron remeras, pantalones, ropa de niños y camperas que se presumen son las sustraídas de un comercio en Campo Grande el pasado 6 de junio.
“Pombo” está sospechado entre otros tantos golpes, de idear y dirigir un robo en una vivienda del barrio Villa Sarita en Posadas de la cual se llevaron alrededor de 35 mil dólares. Este correntino de 47 años también cuenta con antecedentes en su provincia y hasta su captura era uno de los delincuentes más buscados en la región.
El experto en “escruches” de hogares, habría quedado registrado por las cámaras se seguridad a bordo de un vehículo Toyota Corolla que merodeaba la vivienda de la víctima. Esas pruebas comprometen a “Pompo”.