El temporal del último jueves por la noche causó estragos en Campo Viera. Alrededor de 30 familias fueron afectadas y la localidad permaneció más de 24 horas sin conexión eléctrica debido a la caída de postes.
En esa ocasión y también durante la mañana del viernes desde el municipio brindaron asistencia a los vecinos que solicitaron ayuda porque habían sido afectados por los fuertes vientos.
La iniciativa fue ordenada por el intendente Germán Burger, quien se reunió con integrantes de su gabinete para delinear el plan de trabajo. Así organizaron varios grupos con colaboradores para optimizar la asistencia y poder actuar con rapidez.
El jefe comunal manifestó su postura ante tan desafortunado temporal:
”Solo resta agradecer a Dios que no se tuvo que lamentar víctimas, una tormenta extremadamente fuerte afectó a barrios y colonias de nuestro municipio”. Y agregó: “Pedimos a los vecinos paciencia, estamos trabajando con varios grupos en distintos sectores, algunos todavía permanecen sin energía eléctrica, hay muchos postes caídos; la prestataria local de Energía de Misiones está trabajando con varias dotaciones en distintos puntos para restablecer el servicio”. Concluyó.
Los funcionarios del área Obras Públicas ejecutaron arreglos de cobertura de techos, como reparación y recambio de chapas de zinc.
También proveyeron colchones, ropas, mantas abrigos a las familias que fueron afectadas directamente, a la vez que ofrecieron mercadería y alimentos.