La madre de un hombre que fue asesinado de ocho puñaladas declaró ayer miércoles en el juicio que se le sigue al acusado y afirmó que “el detenido no es el autor del hecho”.
Fue ayer en el Tribunal Penal de Eldorado y en el marco de la segunda jornada del debate donde es juzgado Lirio Roque Antúnez, de 63 años, quien está imputado por el crimen de José Machado, cometido a las 17 del sábado 3 de noviembre de 2018 en el barrio Unido de San Antonio.
Ese día, víctima (quien era mayor de edad) y acusado, quienes vivían en la misma vivienda, habrían compartido una ronda de tragos. En determinado momento Machado decidió ir a recostarse en una habitación, y según explicaron los forenses, estaba inconsciente por el estado etílico, acostado en una cama de dos plazas y boca arriba cuando fue atacado.
Según el auto de elevación a juicio, esta circunstancia fue aprovechada por Antúnez, quien tomó un cuchillo Tramontina, de 29 centímetros de hoja, con el cual agredió mortalmente a la víctima a la altura del cuello. En ocho ocasiones.
Un efectivo del Comando San Antonio fue el primero en declarar ayer, manifestando que tras ser notificados del caso acudieron a la escena con un colega y hallaron el cuerpo, ya sin signos vitales en una vereda. Fue un compañero del policía quien le dijo que “tenían que seguir el rastro de sangre para saber desde donde venía la víctima”. Vale recordar que Machado caminó 50 metros, hasta que se desplomó sin vida.
El goteo de sangre condujo a los uniformados hasta el inmueble donde se cometió el crimen. “Nos atendió el acusado y tenía las manos y la camisa manchadas con sangre”, recordó el policía, afirmando que allí lo demoraron.
Un médico estableció luego que la muerte de Machado se produjo por “shock hipovolémico”, generado por una abundante pérdida de sangre y debido a las múltiples heridas de arma blanca que presentaba.
“A esa casa iban otros”
La madre de Machado dijo que para ella “Antúnez era una buena persona, que no fue el autor del hecho y que le había dado un lugar para vivir a su hijo”, que no cree que haya sido el responsable porque “no escapó del lugar y se quedó en la casa”.
La mujer finalmente dijo “no tener idea de quien pudo ser la persona que mató a su hijo” pero aclaró que “a esa casa iban otras personas”.
El padrastro de Machado en tanto, dijo que un día antes del hecho vio a su hijastro caminando con un desconocido, al que describió como “alto y morocho”.