El turista un millón de la temporada ingresó ayer al Parque Nacional Iguazú. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en el tradicional agasajo que correspondió a Héctor Padilla y familia.
El afortunado comprador del ticket de entrada número un millón provenía de Pinamar, pero nació en Jardín América. Vino con su pareja Rosalía Retamar y sus hijos Benicio de 6 años y Benjamín de 12. Llegaron a Iguazú para visitar Cataratas, que se recupera día a día.
El turismo en Iguazú como en otros lugares del destino Misiones va retomando valores similares a los de la prepandemia, con una ocupación hotelera muy alta y un promedio de 4.000 ingresos diarios al Parque en lo que va del año.
“Después de todo el tiempo que hemos transcurrido, sobre todo en esta zona de la provincia compleja en lo que hace a la pandemia, hoy nos encaminamos a marcar nuevos récords de turistas en Misiones y en Puerto Iguazú”, sostuvo Herrera Ahuad.
Padilla agradeció “a toda la gente de las Cataratas, al intendente, al gobernador, y a todos los que nos dieron esta sorpresa. Siempre estoy agradecido por la provincia que tengo. Vivo en otro lado, pero mi provincia es mi provincia y la llevo en el corazón. Y no puedo expresar todo lo que estoy sintiendo en este momento, pero es una emoción terrible”.