Señores, la Liga de Puerto Rico tiene nuevo campeón. Se trata de Atlético Leoni, que el último fin de semana se hizo fuerte de visitante, ganó en Jardín América y conquistó el triunfo necesario para gritar campeón y, además, lograr la clasificación a la próxima edición del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu). Todo sin perder un solo partido.
El Auriazul dependía de sí mismo y necesitaba de una victoria para quedarse con la corona. Y cumplió con ese objetivo en territorio hostil, ya que sumó los tres puntos de oro en Jardín América, donde se impuso sobre el local Deportivo por 1-0. El autor del gol no fue otro más que Javier Salinas, goleador del equipo, quien marcó a los 21 minutos del segundo tiempo el tanto que le daría la consagración a los dirigidos por Ricardo Morel.
El triunfo y corona para Atlético Leoni fue también una suerte de revancha para el representativo de la localidad conformada por poco más de 2.500 habitantes. Es que el León venía de quedarse con las manos vacías en el último Apertura, cuando cayó en la final y por penales ante Timbó de Jardín América.
El único que podía birlarle el título al Auriazul era Atlético Garuhapé que, para colmo, no pudo cumplir con el objetivo y cayó en el clásico de la localidad ante Mandiyú, por 3-2. El Rojo arrancó arriba por 2-0 con goles de Ángel y Justo Andino. Sin embargo, Mandiyú sacó pecho y se llevó el “derby” tras darlo vuelta con los gritos de Tomás Gómez, Adrián Álvarez y Juan Martínez.
Además, en otro de los juegos disputados el fin de semana, Esperanza venció por la mínima diferencia a la Asociación Helvecia, mientras que, en El Alcázar, el local Belgrano cerró con goleada sobre 25 de Mayo de Puerto Rico, por 4-0.
De regreso al campeón, Atlético Leoni dio la vuelta olímpica sin perder un solo partido. La campaña de los dirigidos por Morel es envidiable, ya que cosechó ocho triunfos y dos empates. Entre las victorias se cuentan festejos ante Garuhapé (3-2), Belgrano (3-2), 25 de Mayo (4-2), Mandiyú (2-1), Helvecia (4-1) y la del último finde ante Deportivo Jardín (1-0), sin olvidar dos históricas goleadas sobre Atlético Demisiones (5-0) e Hipólito Yrigoyen (9-0). El equipo campeón sólo relegó cuatro puntos, tras las igualdades ante Esperanza (0-0), de local; y Papel Misionero (3-3), en Capioví.