Posadas será sede el próximo 20 de septiembre de una importante jornada forestal del NEA, en el marco del 65° aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). La cita será en el Parque del Conocimiento y allí también tendrá lugar el Primer Congreso del Mueble Misionero.
Así, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo industrial local, el INTI llevará adelante en dicha fecha una serie de actividades que reunirán al sector productivo, científico y tecnológico, y los gobiernos provinciales de la región con el fin de promover la articulación público-privada en materia de transferencia tecnológica y profundización de la agenda de desarrollo productivo a nivel federal.
La misma estará centrada en el desarrollo del sector foresto industrial, donde el INTI presentará el Proyecto BioNA, junto al Instituto de Materiales de Misiones, el Conicet y la Universidad Nacional de Misiones, por el cual se creará un centro interinstitucional de biorrefinerías en el norte argentino.
Además, en el panel “Generación de energía a partir de Biomasa”, se hará foco en casos de aplicación de las empresas de la región y se darán a conocer los resultados del relevamiento y análisis de residuos forestales e industriales con fines energéticos, a cargo de profesionales del INTI en la región NEA.
Por otra parte, a lo largo del Primer Congreso Mueblero de Misiones, se presentarán los desafíos del agregado de valor de la foresto industria, mediante la presentación de diferentes experiencias asociativas y de herramientas de apoyo y financiamiento del sector.
Este congreso será una oportunidad para exponer y conocer los productos y servicios de la industria del mueble en Misiones, como así también los centros tecnológicos para la madera y el mueble de la región, y la construcción en madera.
La charla “Industria del mueble: tendencias y aspectos diferenciadores para la comercialización y la logística” dará cierre al encuentro, en la que participarán varias empresas referentes del rubro.