Ramón Alberto Muñoz fue llevado ayer ante Eugenio Balbastro, fiscal de Instrucción Penal de Ituzaingó (Corrientes), para ser indagado y fue imputado provisoriamente por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad”, tras su detención el martes pasado en un operativo múltiple de efectivos de la Unidad Regional VI de la Policía de Corrientes que lo buscaban vinculado a una investigación por robo y por los pedidos de detención que acarrea en Misiones.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, junto al “Negro” Muñoz fueron trasladados los dos policías misioneros, ambos de 28 años, y quienes lo acompañaban en la camioneta Fiat Toro con la que intentó escapar el sospechoso y hasta habría disparado contra las patrullas que lo perseguían.
Tanto el oficial como la suboficial de la Policía misionera prestan servicios en dependencias de la Unidad Regional I de Posadas.
Muñoz fue capturado casi tres meses después de su última vinculación delictiva. El sábado 18 de junio por la tarde lo vieron e identificaron en el ataque a balazos a una vivienda en el barrio Néstor Kirchner, zona sur de la capital misionera. Los disparos fueron contra la propiedad de un presunto cómplice abatido por un sereno en un intento de asaltar una fábrica de placas de madera en Dos de Mayo en febrero, también de este año.
En el barrio Paraná en Ituzaingó fue aprehendido cuando intentó huir a pie luego de abandonar la Fiat Toro.
“Negro” Muñoz posee pedidos de detención en Puerto Rico, y declarado en rebeldía por no cumplir con tres citaciones a juicio oral en el Tribunal Penal 2 de Posadas, en una causa imputado por “robo calificado y lesiones”.
En el barrio Paraná de Ituzaingó, Muñoz habría adquirido en efectivo una cabaña denominada “La Tota”, calle Ferré casi avenida Félix de Azara. Pero también una vivienda en las inmediaciones con muro perimetral de ladrillos y que habría utilizado para guardar todo lo que no quería mostrar y que se relaciona con sus supuestas “habilidades”, los robo escruche a propiedades y “reventar” cajas fuertes.
Los pesquisas de la Unidad Regional VI, lo rastreaban por al menos un robo millonario a un comercio en Ituzaingó. Cuando lo identificaron se sorprendieron por la lista de delitos con su nombre como protagonista, pero también cuando cotejaron la identidad de quienes lo acompañaban.
Desde 2001 registra antecedentes, por ejemplo: con la modalidad de romper puertas, sorprender a cuidadores y abrir cajas fuertes y escapar con millonarios botines se lo destaca desde 2019 con el atraco a la firma de almidón de mandioca de Gobernador Roca.
Entre sus últimos golpes, es buscado por un robo millonario a un empresario de Garupá, familiar directo de un funcionario judicial.