Por orden del Juzgado Federal de Posadas y luego de varias semanas de investigación, la policía desmanteló un punto de venta de drogas en esta capital y demoró a diez personas, de los cuales dos serían los cabecillas de la red de narcomenudeo. También interceptaron a “compradores o clientes”.
El procedimiento ocurrió el viernes por la tarde y noche, cuando un grupo de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas, el GOE y uniformados de la Unidad Regional X, llegaron hasta una vivienda situada sobre la avenida Isaco Abitbol en el barrio Hermoso, propiedad de “Pocho” (49) y “Donato” (25) presuntos líderes de la gavilla.
En el lugar demoraron a otros seis hombres y dos mujeres.
La investigación se inició semanas atrás con la denuncia de que en dicho lugar se comercializaba marihuana y cocaína.
Con las pruebas suficientes y la orden judicial en mano, se dispuso el allanamiento y al revisar el inmueble, los uniformados encontraron 25 gramos de cocaína fraccionados en once envoltorios plásticos, además de 441 gramos de marihuana, tres celulares, dos balanzas de precisión y 84 mil pesos además de anotaciones de ventas y clientes.
Entre los demorados hay un joven colombiano quien junto a un posadeño serían los dealers mientras que los demás serían clientes, incluidas dos mujeres y un menor.