Por suerte esta vez primó la conciencia y el bienestar de los animales, por sobre el bienestar temporario de tenerlos como simples mascotas hogareñas. Prueba de ello, efectivos policiales de la Dirección Defensa del Medio Ambiente, rescataron a una pareja de guacamayos, una especie en peligro de extinción, que se encontraban en cautiverio en una vivienda de Posadas.
Este sábado, los agentes fueron alertados a raíz de un llamado telefónico, donde manifestaron que un vecino tenía a las aves como mascota. Por ello arribaron hasta la avenida Cocomarola, al domicilio de la persona en cuestión y rescataron a estos dos ejemplares de guacamayos.
Como si fuera poco, este domingo, integrantes de la División de Seguridad y Turismo de Apóstoles, realizaban operativos de control vehicular, cuando fueron avisados que a la vera ruta Provincial 1 había un mono, al parecer herido, debido a que no se movilizaba.
Rápidamente, acudieron hasta el punto señalado y avistaron a un mono carayá que se encontraba herido a la altura del estómago. Entonces, los policías dieron aviso a los trabajadores del Ministerio de Ecología, quienes se encargaron de llevarlo para curarlo.
Según el personal idóneo del Ministerio de Ecología, se trata de un mono macho adulto y tenía una lesiones que llevarán de 3 a 4 días de curaciones.
Finalmente, los animales fueron trasladados al Parque Ecológico El Puma, ubicado en la localidad de Candelaria.