Tras lograr meterse una vez más entre los cuatro mejores del país, Plastimi Futsal dijo adiós a la División de Honor Formosa 2022, tras caer en cuartos de final ante Andes Talleres de Mendoza, uno de los candidatos al título, por 3-2.
El equipo dirigido por Néstor “Gareca” Jaquet, representante de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) y el único misionero en la máxima categoría de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) a nivel de clubes, peleó hasta el final ante los mendocinos e incluso llegó a ponerse arriba dos veces en el marcador.
Sobre el final del primer tiempo, Alexis Tuzes abrió la cuenta para los plásticos, aunque apenas iniciado el complemento, Andes Talleres encontró la igualdad. Posteriormente apareció Fabricio Salinas para poner nuevamente arriba a Plastimi, por 2-1.
Sin embargo, en una ráfaga, los mendocinos dieron vuelta la historia, supieron resistir los embates de los posadeños y finalmente definieron la llave a su favor con un resultado final de 3-2.
Pese a la derrota, Plastimi cerró un campeonato en el que cosechó más triunfos que caídas. En el debut en la Zona B, el team de la tierra colorada arrancó con triunfo sobre el local Club Vial, por 6-4, mientras que en la segunda fecha se impuso sobre Cariocas Futsal de Tucumán, por 5-2. Luego derrotó a Don Orione de Mendoza por 7-5, mientras que cerró la fase de grupos con el denominado cuarto partido, con derrota ante Cariocas, por 3-2.
A la hora de los octavos de final, Plastimi despachó a Amotinados de Sáenz Peña, Chaco, por 3-2. Ya en cuartos, Andes Talleres finalmente se transformó en el verdugo de los posadeños.
Dos plazas
Para la edición 2023 de la DH, en fecha y lugar a confirmar, serán al menos dos los representantes posadeños. Además del campeón de la temporada 2022, jugará Los Vascos, que ascendió en el último Nacional A.