Un joven de 23 años fue detenido este domingo, tras evadir con su motocicleta un control vehicular efectuado por los agentes de la División Delitos Rurales, a la altura del Paraje Tirica, en San Vicente. El muchacho tenía en su poder dos escopetas y varios cartuchos, destinados a la caza furtiva.
La detención del involucrado se concretó mediante un dispositivo de seguridad efectuado en la ruta Provincial 9, por parte de la Policía de Misiones y el personal del Ministerio de Ecología. En ese contexto, intentaron detener la marcha de una motocicleta sin luces a bordo de un sujeto.
El conductor del motociclo hizo unas maniobras disuasivas y se dio a la fuga por un camino terrado del dicho paraje. Entonces, la patrulla inició una persecución, el hombre ingresó a una zona de plantación de yerba mate, abandonó el vehículo y una bolsa arpillera.
Pese a ello, los agentes detuvieron al conductor y secuestraron la motocicleta, al constatar la bolsa en cuestión, establecieron que en el interior se hallaban dos armas de fuego tipo escopeta, junto con varios de proyectiles, que se estima que serían destinados para la caza ilegal.
El detenido fue trasladado a la sede policial, donde permanecerá a disposición de la Justicia, al igual que los elementos secuestrados.