Creo firmemente que todos podemos despertarnos cualquier día de la vida y decidir cambiar algo de nosotros, empezar un hábito o simplemente darle vuelta a todo y cambiar nuestra vida por completo.

Todos vivimos un camino único y nunca es tarde para comenzar un nuevo proyecto, cambiar de trabajo, aprender una nueva habilidad. La vida de nadie está escrita sobre piedra, así que esa excusa de no puedo hacerlo porque soy demasiado viejo, no tengo tiempo, soy muy joven o no tengo experiencia,
No va porque debemos darnos cuenta de que ese es nuestro ego nublando nuestro criterio llenándonos de temores y de dudas.
La mejor forma de comenzar algo, es empezar haciendo las cosas bien, tomando las decisiones correctas. Desde que nos despertamos, estamos comenzando algo, un nuevo día, una nueva página para escribir nuestra vida, por eso, es importante comenzar bien.
Lo que consumimos, determina lo que somos, y no estoy hablando solo del alimento, el contenido que consumes va a determinar mucho el estado de ánimo que llevarás por el resto del día, como piensas y quienes influencian tus acciones y aspiraciones.
• Mi recomendación es que empieces el día agradeciendo. Regálate al menos media hora de no consumir nada, noticias, redes sociales, no respondas mensajes a menos de que sea algo urgente y necesario, algunos pueden esperar a que termines de tomar tu desayuno y te des una buena ducha
• Siguiendo este orden, el alimento que consumimos es literalmente la información que le damos a nuestro cuerpo para formar las células que nos darán energía para que nuestro cerebro funcione correctamente y que va a poner nuestra piel, pelo y uñas lindas. Si sabes que comer sano para ti es algo difícil, trata de hacer al menos una comida al día, lo más cargada en nutrientes que puedas, entre más colores tenga el plato, mejor.
• La tercera y última cosa que debemos reevaluar para tener las mejores condiciones para comenzar algo nuevo son nuestras relaciones. No solo las amorosas también las amistades, familiares, laborales. Algunas las podemos cambiar pero otras requieren de inteligencia emocional y paciencia para saberlas llevar con profesionalidad y diplomacia.
Algunas veces serán duras de llevar, pero es importante entender cuándo debemos tolerarlas, si es una situación temporal, o si definitivamente nos quitan la paz mental y lo mejor es buscar un nuevo comienzo en un lugar donde nos sintamos más cómodos.