De a poco, los colectivos que viajarán desde la tierra colorada a Mar del Plata comienzan a llenarse. El último fin de semana se disputaron más finales provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros: los campeones lograron la clasificación a los Juegos Nacionales Evita 2022, que se disputarán del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata.
Posadas, Eldorado y Montecarlo fueron los escenarios para las definiciones en handball, básquetbol, cestoball, hockey, futsal, natación y patín artístico, cada una en sus respectivas categorías y modalidades.
En la capital provincial, por ejemplo, el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) albergó las finales de futsal, donde la Escuela Municipal Rocamora (Posadas) se erigió campeona, escoltada por Juventud (Piray) y Bachillerato 3 (Campo Viera).
En ese mismo lugar también se disputó al final de hockey Sub-14 femenino, donde se impuso Centro de Cazadores (Posadas), seguido por Iguazú Hockey, Oberá Hockey y Puerto Rico. Entre los varones, en tanto, el CEF 13 de Jardín América fue campeón, seguido por Yarará (Esperanza) y CEF 22 (Posadas).
En cuanto a la categoría Sub-16, entre las damas venció Guaraní Antonio Franco (Posadas), seguido de Eldorado y Oberá; mientras que entre los varones el triunfo fue para CEF 22 (Posadas), seguido por Yarará (Esperanza) y Puerto Rico.
También en el CePARD se disputaron las finales de patín artístico, donde las patinadoras clasificadas a los Evita fueron Isabella Carabante (Club Alemán) y Brenda Aftarczuk (Municipal de Apóstoles).
La otra competencia que se desarrolló en Posadas tuvo al CAPRI como epicentro de la natación y natación adaptada.
Ya en el Alto Paraná, Eldorado fue sede de la definición de básquetbol masculino. En cancha de El Coatí, la Sub-15 terminó con Siglo XXI (Puerto Rico) como campeón; mientras que en cancha de Tirica, nuevamente Siglo se coronó pero en la divisional Sub-17.
La Capital del Trabajo también fue escenario de las finales de cestoball. En cuanto al Sub-14 femenino, el local Instituto Superior San José dio la vuelta olímpica tras vencer en la final a Línea Cuchilla (Ruiz de Montoya), mientras que Crucero del Norte (Garupá) fue tercero.
Finalmente, en Montecarlo tuvo acción el handball. En el Club Gimnasia, en el certamen Sub-14 femenino logró la clasificación Instituto Concordia (Oberá), escoltado por el local Instituto Carlos Culmey.
Además, en la rama masculina y en esa misma divisional el triunfo y pasaje a Mar del Plata fue para la EPET 7 de Jardín América, que relegó al segundo puesto al Instituto Concordia (Oberá). En el tercer puesto terminó el local Carlos Culmey, mientras que Crucero del Norte (Garupá) completo el top 4 de la categoría.