La Policía detuvo a dos hombres de 39 y de 21 años, en el marco de una investigación que se lleva adelante por el robo de más de 60 metros de cables, baterías, módulos de potencia y cobre, de una antena repetidora en la localidad de Comandante Andresito. Las aprehensiones, si bien se conocieron este sábado, una de ellas se produjo durante la semana y fueron realizadas por efectivos de la Comisaría local.
Todo inició con la denuncia radicada el mes pasado por uno de los trabajadores, quien relató que durante una de sus recorridas diarias por el predio, ubicado en el Paraje La Selva, notó que el techo del depósito de la antena había sido violentado y que del interior se habían llevado cables, potencias, controladores de potencias, routers, entre otros equipos.
Gracias a los datos recabados y a los testimonios de testigos, los agentes lograron ubicar y aprehender al primer sospechoso y principal autor material del ilícito. Posteriormente, en la continuidad de la investigación, lograron dar con la casa del cómplice.
Con orden del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, esta mañana allanaron la vivienda ubicada en el barrio Cantera, donde detuvieron al segundo involucrado. En el lugar secuestraron además varios tramos y trozos de cables semi-derretidos.