Los posadeños Damián y Mauricio Cardozo cerraron ayer su participación en el Mundial de canotaje, en la modalidad Maratón, con un meritorio octavo puesto sobre una veintena de competidores que se dieron cita en Ponte de Lima, al norte de Portugal.
Los representantes del Club Río Paraná de Posadas completaron el exigente trazado de 19 kilómetros, que incluyó cuatro acarreos (correr por la tierra una determinada cantidad de metros con la embarcación “al hombro”) en 1h28m52s53/100. Se metieron así en el top ten, pero además fueron los mejores argentinos clasificados, por delante de Enrique Pinta y Guillermo Beacon (10º); y de Pascual y Miguel Orellana (14º).
“Fue una carrera muy buena, quedamos octavos pero peleando todo el tiempo. Fue una competencia muy dura, terminamos rotos, porque fue muy pareja, pero estamos felices, contentos, por esta nueva experiencia internacional”, sintetizó ayer Damián a EL DEPORTIVO desde el Viejo Continente.
En cuanto al podio, la final del K2 quedó en manos de los portugueses Joaquim Cruz y Ruiz Magalhaes, con un tiempo de 1h24m35s58/100; escoltados por los españoles Pablo Zamora y David Flecha (1h24m37s00/100). Más atrás llegó otro bote portugués, seguido de otros dos equipos españoles, una embarcación británica y el team sudafricano.
“Estamos felices y muy contentos, porque trabajamos mucho para llegar hasta acá. Ahora queda seguir entrenando y dándole con todo. Por lo pronto, ahora nos queda recuperar energías y luego trazarnos nuevos objetivos para lo que viene”, finalizó Damián.