En el marco de la revalorización turística y patrimonial del Cerro Pelón, como así también del mejoramiento de su funcionalidad, la comuna posadeña habilitó la nueva bicisenda sobre la avenida Roque Pérez en el tramo que va desde Rivadavia hasta la costanera.
También sumó infraestructura para peatones y los colectivos, que antiguamente se estacionaban para retomar su recorrido en la bajada hacia el expuerto, ahora ya no pueden hacerlo.
Histórico, popular y latente en el tiempo, el Cerro Pelón es uno de los sectores más emblemáticos que perduró en el desarrollo de Posadas hasta la actualidad. Por ello, el municipio realizó una serie de intervenciones para su puesta en valor.
Con el fin de promover el uso de medios sustentables de transporte, se completó la red de bicisendas y ciclovías, a través de la continuación de la bicisenda que comienza en la avenida Roca hasta la calle Rivadavia, y con ciclovía hasta la avenida costanera. En esa línea, se realizó la demarcación del sector en color rojo, con su respectiva señalización horizontal y cartelería.
Además, se colocaron los separadores viales para resguardar la integridad física de los usuarios de bicicletas de distintos rodados de combustión interna que circulan por esta avenida.
Asimismo, en las zonas con mayor peligrosidad por la altura, se colocaron barandas metálicas con el fin de priorizar la seguridad del peatón.