Eldorado cumplió ayer 103 años de su fundación. Por tal motivo se realizaron diversas actividades para recordar a Adolfo J. Schwelm, a pesar del mal tiempo que incluso obligó a suspender el tradicional desfile y trasladar el acto central al polideportivo Héctor Hugo Ligorria.
Al momento de la ofrenda floral y oración en homenaje al fundador, en la avenida 9 de Julio, estuvo presente Ignacio Schwelm, nieto de don Adolfo en representación de la familia.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Ignacio reveló que el anhelo de la familia Schwelm para Eldorado es que “ojalá que Eldorado se una, que trabajemos mancomunadamente y que la gente pueda entender que más allá de los proyectos políticos es importante el bienestar de la comunidad, de la gente, y el progreso”.
“Ese era el anhelo de nuestro abuelo y eso es lo que realmente esperamos, una comunidad unida, que trabaje y que tire hacia a delante, no por nada es la Capital del Trabajo y la verdad que nuestro deseo es que a Eldorado le vaya bien y progrese”, indicó.
Señaló que todavía tiene a su tía que es la hija del fundador que “esta vez no pudo venir por cuestiones de salud, pero siempre recordar un poco esa epopeya para nosotros es muy emocionante”.
Ignacio Schwelm expresó que vive estas fechas “con mucha emoción y alegría”.
“Siempre es un placer venir en los aniversarios, cada 29 de septiembre es una fecha para recordar y festejar, y para seguir el camino del progreso”, señaló.
Indicó también que siempre se encuentra “con un montón de historias” de la gente que le cuentan de su abuelo. “Para mí es una emoción permanente siempre en esta fecha, porque la gente era muy cariñosa conmigo, con mi familia, mis hermanas, la verdad que son fechas de festejo y de mucha alegría”, sostuvo.
Sobre la ciudad actual, opinó que “todos los días vemos extensiones de barrios, de gente, la verdad como todo estamos inmersos en Argentina, en esta realidad política con una situación social difícil pero siempre con la intención de poder progresar, de mejorar con el crecimiento de los barrios”, aseveró.