CAPRI sigue su marcha arrolladora en el Torneo Clausura de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), certamen en el que ayer consiguió una nueva victoria.
Esta vez fue en Villa Lanús, ante el local Tacurú, por 43 a 24 en el marco de la cuarta fecha, primera de las revanchas, de el último certamen de XV de la presente temporada.
La primera etapa también favoreció al “azzurro”, que se fue al descanso con la diferencia parcial de 21 a 10 a su favor.
La victoria del equipo de Villa Cabello se cimentó en la solidez de su pack de forwards, que dominó las formaciones, tanto fijas como espontáneas, abriendo así los espacios para definir con los tres cuartos durante los primeros cuarenta de juego.
Tacurú, por su parte, tuvo una muy buena ráfaga en la primera etapa, donde luego de arrancar perdiendo logró pasar al frente.
El buen manejo de su línea de backs, para salir jugando desde el fondo, fue la vía por la cual la “Hormiga” encontró los espacios para lastimar al rival.
CAPRI se puso en ventaja a los 14 con un try del fullback Sebastián Falero, mientras que “Tacu” lo dio vuelta con ensayos de dos de sus fowards, el segundo línea Ojeda Labat y el tercera Agustín Kolomiejec, a los 25 y 27 minutos, respectivamente.
En ese momento el partido se tornó muy parejo, con los dos buscando progresar en campo rival para seguir sumando.
En los diez minutos finales, el “azzurro” volvió a facturar por duplicado, cuando primero el wing Federico Palaguera, luego de una gran corrida a puro cambio de paso, apoyó a los 35 y ya en tiempo cumplido, a los 40, volvió a aparecer en escena Sebastián Falero para terminar un buena jugada iniciada por el centro Carlos Amarilla.

Con las tres conversiones de Nicolás Enrique, el equipo dirigido por Gustavo Esteche se fue al descanso con el marcador 21-10 a su favor.
Aparecieron los forwards
En el segundo tiempo, CAPRI aprovechó muy bien el empuje de sus delanteros para llevar a Tacurú contra su propio ingoal.
El buen trabajo en las formaciones le posibilitó a la visita ganar metros y generar los espacios necesarios para que, el pilar Juan Vaz a los 8 minutos, y el ala Lisandro Esteche, a los 15, apoyaran sendos ensayos para aumentar la diferencia y poner el marcador en 33-10 a favor de los de Villa Cabello.
Tacurú volvió a reaccionar para meterse nuevamente en partido. La “Hormiga” volvió a acomodarse en la cancha y logró descontar con los tries apoyados por Joaquín Polattini (luego de una gran jugada individual) y de Julio Cardozo tras un scrum cinco, que con las posteriores conversiones de Martín Bianchi acercaron al local (24-33).

Pero el peso de pack “azzurro” volvió a aflorar luego de un par de jugadas cerradas y el pilar Luca Quiñones, a los 37, y el hooker Camilo Insaurralde, a los 40, vulneraron el ingoal de Tacurú y sentenciaron el clásico con una clara y holgada victoria favorable a CAPRI por 43 a 24.
Fue la tercera victoria en fila para los de Villa Cabello, que venían de vencer en forma sucesiva a Centro de Cazadores y Lomas, además de haberse quedado con el duelo de la primera fecha del campeonato ante el walk-over de Tacurú.
En la jornada de ayer en Villa Lanús, el “azzurro” también festejó en la división intermedia, donde se impuso por 35 a 23 sobre la “Hormiga” para redondear una tarde ideal.