La yerba mate, como Infusión Nacional, fue promocionada y celebrada el pasado 29 de septiembre en la embajada argentina en Chile.
Presidido por el embajador argentino en ese país vecino y excanciller, Rafael Bielsa, y el vicepresidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Ricardo Maciel, el evento incluyó discursos que se centraron en el origen, historia y actualidad de la producción de yerba mate argentina y en los beneficios que otorga el alimento sano y natural para la salud.
Vinculado a esto último, la jornada se completó con degustación del tradicional mate con bombilla, mate cocido, y tragos preparados con el producto.
También formaron parte del evento los embajadores en ese país de Panamá, Mario Velásquez Chizmar; y de Honduras, Eleonora Ortez Williams, con quienes los representantes del INYM charlaron sobre la yerba mate, la tradición argentina de exportación.
Para consolidar este mercado, el INYM y 14 empresas y cooperativas yerbateras participaron la semana pasada en la feria alimentaria Food and Service, con muy buenos resultados a juzgar por el interés demostrado por el público presente.