Cuatro representantes de la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) participaron el fin de semana del torneo del Club de Suboficiales Sargento Cabral de Santo Tomé, parte del calendario de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATArco) en la modalidad aire libre y tuvieron una destacada actuación.
Los misioneros presentes fueron Rubén y Nahiara Cieplinski, Pedro Penayo y Fabián Bachmann, con el objetivo de sumar puntos de cara a la clasificación a la final nacional que se disputará en Bahía Blanca, el próximo diciembre. Participaron de la competencia más de 160 arqueros de 25 clubes de toda la zona Litoral.
En cuanto a los resultados, en la categoría Raso Masculino +50, el obereño Pedro Penayo obtuvo el cuarto puesto y, en la misma categoría, Fabián Bachmann de Ruiz de Montoya finalizó octavo.
En la categoría Raso Senior Masculino, Rubén Cieplinski se destacó en la ronda clasificatoria y se subió al podio tras una reñida eliminatoria. El profesor de educación física de Campo Grande se quedó con la medalla de bronce. Con estos resultados, los arqueros misioneros siguen sumando puntos en el ranking nacional con el objetivo de clasificar a las finales nacionales en Bahía Blanca.
En cuanto a las categorías infantiles Sub 13, Nahiara Cieplinski alcanzó el quinto puesto entre 12 participantes de toda la zona Litoral.
Curso a Chaco
El instructor de AMiTA, Marcelo Szdyloski, fue invitado por la AMUCOPCH para dictar una capacitación para nuevos instructores de la disciplina. La misma se realizó el último fin de semana en Resistencia.