Un hombre que era buscado por la Justicia misionera por un caso de lesiones graves fue ubicado y detenido por las autoridades policiales en la provincia de Buenos Aires.
El acusado fue indagado e imputado en las últimas horas por el hecho, en tanto que el fiscal de Instrucción de Puerto Rico, Héctor Simon, le denegó la excarcelación por el antecedente de haber permanecido prófugo tanto tiempo. Ahora se encuentra acusado en carácter de coautor de “lesiones leves y lesiones graves a dos hombres”, en febrero de 2020 en Puerto Rico.
Según el expediente, el sospechoso agredió a las víctimas junto a su hermano. Primero al dueño de un bar que se negó a venderles bebidas, a quien golpearon con patadas y trompadas. Luego a un hombre que llegaba al lugar y al que atacaron sin mediar palabras y fue quien se llevó la peor parte. Esta persona recibió varios puntazos en la zona de los riñones y cayó malherido en la vereda del bar, indicaron las fuentes.
Uno de los hermanos fue sindicado como el autor material de los ataques con arma blanca y tras recibir la prisión preventiva fue liberado por el vencimiento de los plazos de la misma, sin embargo actualmente se encuentra tras las rejas por otra causa, agregó un vocero. Su hermano estaba en libertad supeditado a la causa, sin embargo no se presentó al Juzgado a notificarse y fue declarado en rebeldía. Finalmente fue ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro.