Al Torneo Federal A le queda una fecha más para el cierre de la fase regular, pero Crucero del Norte ya sabe que no tendrá chances de clasificar en el siguiente capítulo ante Boca Unidos.
El triunfo de Sportivo Belgrano por 2-0 frente a Depro y el empate sin goles de Sportivo Las Parejas ante Boca Unidos, terminaron por sellar el destino del Colectivero. Si bien los misioneros pueden igualar los puntos de los santafesinos en la última jornada, el primer ítem en caso de empate en unidades es partidos entre sí y Crucero perdió en ambos.
Para el elenco misionero se terminó una temporada con muchos altibajos y ahora con Pedro Dechat buscará levantar cabeza el próximo año.
“El equipo tuvo buenos partidos, pero no pudo mantener la regularidad”
La victoria de Crucero del Norte por 2-0 ante Juventud Antoniana de Salta marcó el retorno de Pedro Dechat al frente del equipo y una vez finalizado el encuentro, el DT dejó sus sensaciones sobre el partido.
Pese a que el resultado no sirvió de mucho ya que el Colectivero quedó sin chances de avanzar a la siguiente instancia, el entrenador terminó conforme con lo demostrado por sus dirigidos.
“Fue un partido muy difícil, ellos tienen un gran plantel. Salvo los primeros diez minutos, dominamos en casi todo el encuentro. Tuvimos actitud, orden y pudimos haber convertido más goles. Ellos se confundieron, comenzaron a tirar muchos pelotazos y nosotros manejamos bien las contras. En líneas generales hicimos un enorme partido ante un gran rival”, expresó el posadeño.
Con respecto al partido del sábado, se vieron varios cambios de piezas en el equipo y el DT contó que terminó contento porque los jugadores se ajustaron bien a lo planeado y que pueden pelearles de igual a igual a cualquiera.
“Hicimos varios retoques. Fijate que Morales terminó jugando de zaguero e hizo un gran partido. Illanes, que venía jugando poco, hoy (sábado) jugó un partido increíble. En general todos estuvieron bien, se brindaron y entendieron el mensaje que le pedíamos, que jueguen con orgullo, que piensen en ellos porque de todas estas cosas que pasaron, ellos fueron los más afectados. Pueden estar a altura de las circunstancias y le pueden pelear mano a mano a cualquiera”, sostuvo.
“Haremos un análisis de todo lo que fue el torneo, porque cuando yo no estaba el equipo tuvo buenos partidos con otros entrenadores, pero lo que no pudo mantener fue la regularidad. Eso nos llevó a estar fuera de la zona de clasificación”, explicó Dechat.
“Pinti” Álvarez volvió a tener una magnifica actuación y el entrenador también le dirigió unas palabras. “No hay calificativos para hablar del Pinti, porque es un tipo con una historia demasiada rica en Crucero. Siempre demuestra su jerarquía, tiene mucho orgullo y fue la punta de nuestro triunfo”.
Por último, Dechat habló sobre la chance de volver a dirigir a Crucero y se mostró muy emocionado: “Sentí mucha emoción al momento de sentarme en el banco. Uno vuelve para atrás en un montón de cosas. Y haber ganado este partido de la forma que lo hicimos me hace sentir muy feliz”.
Ya sin chances de avanzar, Crucero cerrará su participación en el Torneo Federal A ante Boca Unidos, en Corrientes.
Morales: “Fue un año bastante difícil”
Leonardo Morales cumplió una buena tarea y ante la prensa habló de la temporada que tuvo Crucero.
“Fue un año bastante difícil para nosotros, pero creo que lo cerramos con mucha entereza. Luchamos hasta el final y cada vez que pisamos la cancha tratamos de ganar”, expresó.
El volante, devenido en defensor en este último duelo, habló también sobre la rol que le tocó cumplir.
“Me tocó otra función, pero siempre digo que cuando te dan la camiseta nunca tenés que mirar el número y jugar lo mejor que puedas. Ellos tenían jugadores con mucha jerarquía y altos, pero nosotros tuvimos maña y estuvimos bien parados siempre”, sentenció.