El equipo de hockey del Club Atlético Itaembé Guazú tiene un objetivo: reunir el dinero necesario para comprar un pad de arquero y empezar a preparar el terreno para federarse el próximo año y sumarse a las competencias oficiales. Para alcanzar ese objetivo lanzaron una movida solidaria porque el equipo cuesta entre 300 mil y 400 mil pesos pero “es una pieza fundamental para el equipo”, dijo a EL DEPORTIVO la entrenadora Clara Luciana Dal Ri.
Si bien Clara está al frente del equipo desde noviembre pasado, las chicas vienen jugando juntas hace poco más de tres años en el club, que también tiene disciplinas como vóley y fútbol.
Siempre jugaron de manera amistosa ya que las restricciones como consecuencia de la pandemia de coronavirus imposibilitaron la competencia en general y más aún para un equipo en formación.
Cuando la actual entrenadora agarró las riendas del grupo, lo primero que notó fue el potencial de las chicas y se decidió a prepararlas para empezar a codearse con el hockey federado de la provincia. “Las chicas, primero comenzaron con un hockey más recreativo, pero mi idea es federarlas para el año que viene y para eso necesitamos el equipo de arquero, una pieza súper necesaria y fundamental para el juego”, dijo Clara a EL DEPOR.
Con ese objetivo, Clara y los papás de las nenas organizaron un bono colaboración con algunos premios y fue entonces que un papá se contactó con Joaquín Montenegro, un instagramer solidario de Posadas que suele organizar movidas para reunir fondos para diferentes causas.
Joaquín dijo que sí y se puso en campaña: utilizó su cuenta de Instagram (@joaquinmontenegro84) con más de 2 mil seguidores para visibilizar la situación, reunió más de 20 premios -desde juego de living hasta bicicletas- y pidió a todo aquel que pudiera, que done. El sorteo será el 11 de noviembre.
“Si tres mil personas donan 100 pesos, ya alcanzamos lo que necesita el club. O si dos mil personas donan 150, también”, dijo Joaquín a EL DEPOR. Cada persona que done entra automáticamente en el sorteo por alguno de los premios disponibles.
“Desde hace dos o tres meses que venimos trabajando de a poquito porque es un monto elevado. Si bien fue mi idea lanzar el bono, superó todas mis expectativas porque no me esperaba el contacto con Joaquín, ni la repercusión que está teniendo. Él nos está dando esta mano enorme”, remarcó Clara.
“Él lanzó el bono por Instagram y así tenemos dos canales, el virtual que lo maneja él y el tradicional, que lo manejamos nosotros desde el club”, dijo Clara entre risas.
Mientras un grupo de gente se moviliza para reunir el dinero que necesitan, las más de 40 chicas de las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14 entrenan con Clara y se presentan a encuentros amistosos para sumar experiencia. “Cuando me hice cargo del club el año pasado vi el potencial de las nenas y dije ‘acá hay trabajo’. La intención que tenemos como club es llegar a formar todas las categorías, el día de mañana tener una Primera, y participar en los torneos de la Federación. Queremos ir por ese camino”, cerró Clara.

Para los que quieran ayudar
El equipo de hockey del Club Atlético Itaembé Guazú necesita reunir 300 mil pesos para comprar el equipo de arquera, con el objetivo de empezar a competir de manera oficial el próximo año.
“Para colaborar es muy fácil. Depositás por Mercado Pago lo que quieras o puedas al alias Hockey.ItambeGuazu, o al CBU: 0000003100084634820641. Si no tenés Mercado Pago, podés transferir al CBU desde cualquier banco. Una vez depositado automáticamente participás por los 21 premios incentivo que tenemos por colaborar”, explicó Joaquín a EL DEPORTIVO.
“En caso de no poder colaborar con un monto económico, compartiendo también se ayuda un montón”, agregó.