sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Padres se concentraron frente a la EPET 5 en Apóstoles: “Los chicos ya no quieren ir a la escuela”

“Vivimos en una incertidumbre, no tenemos comunicación con la escuela y queremos ser parte de la solución de esta situación”, afirmaron preocupados.

12 octubre, 2022

Este miércoles al mediodía un grupo de padres de la EPET 5 Fray Luis Beltran de Apóstoles se reunió para presentar una nota pidiendo respuestas sobre la situación de la institución luego del lamentable hecho ocurrido que finalizó con la muerte de Luis Bojcho.

En la nota el grupo de padres autoconvocados manifestó su solidaridad con la familia Bojcho, pidiendo que los gremios no se interpongan en la investigación; un canal de comunicación Institución-padres y por último manifestaron que quieren ser parte de la solución poniéndose a disposición de la Escuela.

Desde Azara llegó de los padres presentes, Martín Rojas, cuya hija concurre al establecimiento y fue compañera de Luis. En diálogo con PRIMERA EDICIÓN Rojas manifestó que “acompañamos a nuestros hijos por muchas cosas que van sucediendo después de lo que sucedió con Luis porque ahora son más estrictos, casi no pueden ir al baño o tomar agua. Muchos chicos que vienen de otras localidades y no pueden quedarse al mediodía para seguir con sus actividades de educación física o talleres”. Por la lluvia de ayer, “el grupo de chicos debió trasladarse hasta la terminal y quedarse a comer allá y poder volver, entonces como que todo es culpa de los alumnos: ‘no hagan esto porque le sucedió esto a Luis, esto tampoco, es como que los están hostigando y esto genera una cuestión psicológica en plena etapa de desarrollo”.

Por otra parte Rojas indicó que piden un canal de comunicación, y mencionó que “la remoción del director me sorprendió porque de manera oficial no se comunicó nada y no dieron ningún comunicado mediante los cuadernos o si no hay un directivo que sea un supervisor que nos comunicamos”.

“La familia de Luis (Bojcho) está de luto, está muy dolida, no quiere salir a hablar pero nosotros como padres queremos que las cuestiones sean más fáciles para nuestros hijos y que no sea responsabilidad de los chicos”, agregó y finanalmente sostuvo que “venimos a ponernos a disposición de la escuela y ser parte de la solución. Mis hijas estuvieron en la primaria con una fluida comunicación así como la propia EPET nos convocó a principio de año a una reunión en la escuela y estuvimos de acuerdo en las reglamentaciones se podría realizar”.

Aclaró que no pretenden sacar a los chicos de la escuela, “queremos ser parte de la solución y por eso estamos preocupados. Que salga en conjunto con docentes, directivos y padres”.

Otro de los padres fue presente fue Reneé De Souza quien aseguró que “no puede ser que hoy la escuela no tenga una persona que pueda hablar con los padres, nunca debió haber ocurrido esto y llegar a presentar esta nota, la supervisión debía recibir a los padres porque nosotros no venimos a la guerra contra la escuela sino acompañar y ser parte de la ayuda. Queremos interiorizarnos, ver si podemos mejorar”.

Durante la tarde de este miércoles, Martín Rojas dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y explicó que “el objetivo hoy era llevar una segunda nota”, porque “de la primera que presentamos hace más de dos semanas, no recibimos ningún tipo de respuesta”, pero planteó que “la escuela está virtualmente acéfala”, entendiendo que la profesora que los atendió esta mañana no es una interlocutora que pueda traerles soluciones a sus reclamos.

También lamentó que “los chicos ya no quieren ir a la escuela” porque “sienten la presión” de que “cualquier cosa que ocurra es culpa de ellos”.

Noticias relacionadas:


  • Separaron del cargo al director de la EPET 5 de Apóstoles por una denuncia por acoso

  • Luis Bojcho: padres de la EPET 5 realizarán marcha y reclamo por medidas en la escuela

  • Tras la muerte de Luis Bojcho, padres de la EPET 5 piden explicaciones a la escuela y al CGE

  • Una muerte como la de Luis merece respuestas intersectoriales, nuestro editorial de hoy

  • Muerte de Luis Bojcho: “Estamos tomando las cosas con cautela para determinar las responsabilidades”

  • “Luis salió de casa, fue a estudiar y volvió en un cajón”

  • Emotivo homenaje de los estudiantes del Janssen a Luis Bojcho

  • Tras el duelo por Luis Bojcho, la Estudiantina de Apóstoles tiene nuevo cronograma

  • Muerte de Luis Bojcho: Apóstoles posterga la Estudiantina y otras actividades

  • Accidente en la EPET 5 de Apóstoles: docente sería sumariado y separado del cargo

  • El adiós a Luis Bojcho: “Se ve que Dios necesitaba un ángel porque no hay otra explicación”

  • Apóstoles de duelo por el fallecimiento de Luis Bojcho

  • Falleció Luis Bojcho, estudiante lesionado en la EPET 5 de Apóstoles

  • Alumno de la EPET 5 de Apóstoles sigue en estado crítico

  • Apóstoles: estudiantes se congregaron en apoyo al alumno accidentado

  • Suspenden actividades estudiantiles en Apóstoles por el accidente en la EPET 5

  • Alumno que sufrió accidente en el aula taller de la EPET 5 lucha por su vida
Tags: ApóstolesEPET 5FM 89.3Luis Bojchopadres autoconvocados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La EPET 1 abrirá la Estudiantina 2022 de Posadas

Next Post

Se conformó la Federación Misionera de Deportes Acuáticos

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A golpes, con el mango de un hacha, le rompieron la frente a Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Esta reforma laboral permite al empleador disponer de la vida del trabajador”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores