Este miércoles personal de Prefectura Naval Argentina desarticuló un depósito de mercadería ilegal y secuestró un cargamento de artículos de contrabando, valuados en más de 3 millones de pesos, en la localidad misionera de Panambí, fronteriza con Brasil y solo separada por el río Uruguay.
El operativo comenzó con tareas de vigilancia que se realizaban sobre la ribera del río Uruguay. Así, a la altura del kilómetro 1.007, se hallaron 1.400 litros de herbicidas acopiados en la costa.
Al dirigirse al lugar, en la zona ribereña de Panambí, el personal de Prefectura fue agredido con disparos, por lo que solicitó apoyo para asegurar y rastrillar la zona, que dio como resultado el hallazgo de una vivienda con mercadería acumulada en su patio.
Siguiendo indicaciones del Juzgado Federal de Oberá, a cargo de Alejandro Gallandat Luzuriaga, Prefectura incautó los herbicidas y una embarcación de aluminio y allanó el depósito, donde se encontraron más artículos sin aval aduanero y se identificó a un hombre.
Durante el registro se decomisaron, además, bebidas alcohólicas, dos celulares, cartuchos de armas de fuego, 200 kilos de maíz entero y documentación de interés para la causa.