En la madrugada del jueves, efectivos del Grupo Investigativo del Escuadrón 50 de la ciudad de Posadas lograron incautar más de 20 kilos de marihuana en pleno cuarto tramo de la Costanera capitalina.
Fue en el marco de sus patrullajes habituales que observaron a más de una persona actuando de manera sospechosa y además, manipulando un bulto. Cuando procedieron a corroborar lo que ocurría, los individuos huyeron rápidamente en distintas direcciones y no lograron atraparlos.
Al notar que la bolsa quedó en el sitio, los agentes solicitaron apoyo de la Sección Núcleo y también los datos que puedan ser aportados por testigos que estaban en la misma zona.
Los testigos fueron tomados en cuenta y el bulto fue trasladado hasta el asiento del móvil donde los encargados de realizar las pericias pudieron constatar que el contenido dio positivo para cannabis sativa en la prueba de narcotest, y pesó 23 kilos con 490 gramos.
El pesaje total fue valuado en 6 millones doscientos veinticuatro y cuatro mil ochocientos pesos, y finalmente el Magistrado que interviene en la causa de infracción a la Ley N° 23.737 ordenó el secuestro de la droga y todo elemento que pueda ser de interés para la investigación.