CAPRI logró ayer una nueva victoria y avanzó a las semifinales del Torneo Clausura de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
En el marco de la sexta fecha del último certamen de XV de la temporada, el “azzurro” se impuso por 41 a 17 a Lomas Rugby Club en su cancha de Villa Cabello.
Con este triunfo, los dirigidos por Gustavo Esteche ya se instalaron en la instancia definitoria, donde buscarán cerrar el año con un campeonato.
El partido de ayer tuvo dos caras, la primera se vio durante los primeros cuarenta minutos, donde el juego fue muy entrecortado y el partido, literalmente, se jugó en cámara lenta. Dentro de ese contexto, CAPRI fue superior a Lomas y logró apoyar dos tries, en ambos casos a través de su primera línea.
El primer ensayo tuvo lugar a los 19 minutos, cuando el hooker Santiago Esteche apoyó después de varias puntadas con los delanteros. Mientras que el segundo llegó a los 30, después de otra arremetida de los delanteros que fue finalizada por Luca Quiñones para darle una mayor ventaja al dueño de casa.
De esta manera, la primera fracción finalizó con la ventaja parcial de 10-0 para los de Villa Cabello.
Sacudió la modorra
El segundo tiempo arrancó con otro ímpetu, sobre todo por el lado de CAPRI, que en sólo cinco minutos logró apoyar dos nuevos ensayos, ambos conseguidos por el fullback Sebastián Falero, el primero luego de una corrida que terminó en la banderita, y el segundo después de un buen movimiento de manos, que le permitió superar la línea de tackle rival y apoyar tranquilamente.
Los dos mazazos iniciales despertaron a Lomas, que después de la doble caída de su ingoal se adelantó en campo contrario y comenzó a generar espacios para acercarse a la zona de facturación.
Fue así que luego de un buen movimiento de los forwards, el segunda línea Pedro Benítez apoyó el try del “Camaleón” a los 15 minutos, con posterior conversión de Mathias Morcillo.
Pero la reacción de la visita duró poco y CAPRI volvió a tomar las riendas del partido para estirar la diferencia.
A los 25 llegó el try penal sancionado por el árbitro Cristian Saldías, luego de la reiteración de infracciones de Lomas en el scrum, fijo que ayer CAPRI dominó durante toda la tarde. El empuje de los delanteros “azzurros” se hacía sentir cada vez más y a la defensa de Lomas le era imposible controlar.
Luego de una jugada de varias fases y con movimientos cortos, el ingresado Camilo Insaurralde consiguió un nuevo try, el sexto del dueño de casa, que con la conversión de Nicolás Enrique dejó el marcador en 36-7 favorable a CAPRI en 35 de juego.
A esa altura el partido estaba liquidado, pero quedaba tiempo para más, como la fenomenal corrida de Federico Palaguerra, que a puro cambio de paso se cortó por el medio de la cancha y metió una diagonal para terminar apoyando sobre la bandera y darle al equipo local el séptimo try de la tarde.
En el descuento (41 minutos) llegó el segundo ensayo de Lomas, obra del ingresado Nahuel Cabrera, que le bajó la persiana al partido y cerró el marcador en 41-14 a favor de los de Villa Cabello.
Ahora CAPRI jugará las semifinales, mientras que Lomas ya le apuntará a la próxima temporada de XV, aunque en el medio estarán los torneos de seven.
Se despidió “Tapir”

El partido de ayer en Villa Cabello marcó el final de la carrera rugbística de Fernando Santander, conocido por todos como “Tapir”, quien luego de 30 años decidió ponerle punto final a su trayectoria.
En medio de una gran emoción, el primera línea comentó a EL DEPORTIVO:
“Después de 30 años de rugby el cuerpo avisa que no da más, así que es momento de decir basta. Aunque, seguiré con veteranos así que no creo que esto se termine, porque no me voy a alejar jamás del rugby”.
Sobre lo más destacado a lo largo de estos años, “Tapir” afirmó: “Fundamentalmente las amistades. Imaginate en 30 años la camada de gente que jugó conmigo y hoy sigue estando. Por eso se disfruta más que nada de las amistades”.
El primera línea, que pasó por Tacurú y finalizó su carrera en Lomas, expresó: “La verdad que me voy muy contento, muy feliz, porque está demostrado que uno cosecha lo que va sembrando, tanto en los clubes en los que jugué como en los demás, siempre fui reconocido, así que muy agradecido con todos”.