Boca Juniors, con la capitanía de la misionera Yamila Rodríguez venció este domingo 4 a 2 a las ecuatorianas, de Ñañas, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina que se disputa en la capital de Ecuador y continúan invictas.
Con dos goles de Camila Gómez; uno de la posadeña Yamila y un gol en contra de Nelly Córdoba, Boca acumuló 6 puntos en el Grupo B, fruto del triunfo también en la primera fecha por 2 a 0 sobre Defensor Sporting.
Por su lado, la centrocampista colombiana Maireth Pérez anotó los dos goles de las Ñañas, que acumularon su segunda derrota en el torneo, tras haber perdido en la primera fecha contra el Ferroviária de Brasil por 1 a 0.
Boca tejió mejor el juego y causó peligro en forma constante sobre el arco del campeón ecuatoriano.
Después de varios intentos fallidos de Yamila Rodríguez, Andrea Ojeda y de Gómez, llegó el gol de Boca. Después de una serie de rebotes desde poca distancia del arco local, Gómez quedó libre por el costado izquierdo y venció la resistencia de Ñañas, al minuto 25, para el 1 a 0 de las “Gladiadoras”.
El equipo ecuatoriano logró el empate como consecuencia de un juego rápido, con pase entre las defensas argentinas de la colombiana Nelly Córdoba para la escapada de su compatriota Pérez, que anticipó y batió con un remate preciso la salida de la portera Laurina Oliveros, al minuto 34.
Gran premio para el equipo ecuatoriano que tuvo dificultades para contener el ímpetu y buen juego del rival, también por la carencia de ataques para llevarle peligro a Oliveros.
🇦🇷🔥 ¡Conexión de selección! Julieta Cruz asistió a @YamiiRoddriguez para poner el cuarto gol en la victoria de @BocaJrsOficial.
🏆 CONMEBOL #LibertadoresFEM pic.twitter.com/19U8icUS5y
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) October 16, 2022
Boca se aprovechó de un defectuoso rechace de la portera Vera, que salió de puños sobre el balón, lanzándolo justo donde se encontraba Gómez, quien amplió el marcador, en el minuto 42.
Boca volvió a usufructuar después otro error ecuatoriano cuando, apenas iniciada la segunda parte, la colombiana Córdoba terminó enviando el balón a su propio arco, después de un centro de Brisa Priori.
Kathya Mendoza, que había reemplazado por lesión a Andrea Vera, no logró rechazar un centro de Julieta Cruz y por el otro costado llegó Rodríguez para empujar el balón al fondo del arco ecuatoriano, al minuto 64. En el 81, Ñañas marcó el segundo gol, de penal, cobrado por la colombiana Pérez.
Ahora Boca enfrentará al peligroso conjunto brasileño de Ferroviario en el cierre del grupo B, el próximo 19 de octubre ante Ferroviaria.
Fuente: infobae.com