El asesor de APES de 36 años, quien está imputado por “grooming” y “corrupción de menores” en perjuicio de varios estudiantes de escuelas técnicas de Posadas, seguirá detenido preventivamente este lunes por orden del juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor.
El contador fue detenido el pasado viernes 23 de septiembre tras la denuncia del colegio y los padres de un adolescente de Posadas que habría sido acosado sexualmente por redes sociales y mensajería de celular. Su defensa
A medida de que avanzaba la investigación, se fue desentramando aún más las fechorías en las que incurría el hombre. PRIMERA EDICIÓN dio a conocer este domingo que el asesor estudiantil pagaba a los menores por fotos de desnudos, según las pericias de Cibercrimen.
Contacto fluido con adolescentes, alumnos de colegios secundarios y jóvenes de Posadas a los que ofrecía dinero a cambio de fotografías de contenido sexual, se habría establecido hasta el momento en torno a la investigación que lleva adelante el juez Balor.
También se investiga si utilizaba su vínculo laboral-profesional como contador de un boliche posadeño, al que permitía o facilitaba el ingreso de adolescentes varones a bailar sin abonar el precio de la entrada. Se apunta a que este supuesto favor sería otra de las estrategias para conocer nuevas víctimas.
Vale recordar que los delitos de acoso virtual o digital “grooming” y “corrupción de menores”, están reprimidos en los artículos 131 y 125 del Código Penal Argentino, con condenas que superan los diez años de prisión efectiva, de acuerdo a los agravantes.