Semanas atrás, en la previa al cruce con San Lorenzo de Monte Caseros, EL DEPORTIVO habló con Fabiana Gall que, en su rol de capitana del equipo femenino de Guaraní Antonio Franco, aseguró que el objetivo era llegar a la instancia nacional de la Copa Federal Femenina. Objetivo cumplido.
No sin algo de sufrimiento, el equipo de Villa Sarita aseguró la clasificación después de caer en tiempo regular por 1-0 y, gracias a la ventaja conseguida en la ida, la definición se estiró hasta los 12 pasos donde vencieron 7-6.
El día después, la capitana del equipo se refirió a lo conseguido, a cómo se dio el partido, al momento en que sintió que se les escapaba la clasificación y el sueño para lo que viene. “Queremos cruzarnos con Boca”, aseguró.
Fabiana, ¿Cuáles son las sensaciones el día después de la clasificación? Ahora que bajó la adrenalina.
Creo que todavía, con la cabeza más fría, en mi caso no lo puedo creer y creo que las chicas tampoco. Si dormimos anoche fue porque estábamos muy cansadas porque la alegría era enorme. Creo que todo el trayecto de Resistencia a Posadas la pasamos festejando.
Pudieron cumplir el objetivo que se habían puesto…
Sí, nuestro objetivo era llegar a AFA y lo logramos. Estamos muy contentas con las chicas porque cumplimos nuestro objetivo.
¿Cómo vivieron el partido? Se lo vio muy trabado y peleado…
Sí, fue un partido muy difícil como esperábamos. Sabíamos que teníamos un rival muy duro en frente, pero creo que el profe (Ariel Avaca) lo estudió y nosotras logramos hacer lo que él nos dijo. En la previa miramos videos, él nos marcó algunos errores y creo que si ellas hicieron goles acá en Posadas fue por equivocaciones nuestras, sin desmerecer porque ellas tienen excelentes jugadoras. Por suerte nuestras marcadoras de punta estaban bien despiertas y supimos aguantarlas. Perdimos por la mínima y sabemos que los penales son un poco de suerte, pero también sabemos que tenemos una muy buena arquera.
¿Trabajaron los penales en la previa?
Creo que en algunos entrenamientos, pero nunca pensamos que se iban a dar en una definición tan importante como esa. Por suerte entraron todas nuestras pelotas y la arquera hizo su parte.
¿En algún momento sintieron que se les escapaba?
Por ahí cuando llegamos a los penales, porque son suerte. Pero estábamos bien. El partido fue muy parejo y el gol fue una de las únicas claras que tuvieron. Pero por suerte nos quedamos con la clasificación.
¿Cómo fue el viaje de vuelta con la Copa y con la clasificación en el bolsillo?
Fue a puro festejo. Paramos en la Virgen a agradecer, como cuando íbamos camino a Resistencia que paramos para pedirle que nos dé una mano. En el camino de vuelta nos bajamos, agradecimos. Estábamos con mucha alegría, muy contentas, felices por lograr el objetivo. Desde allá hasta acá fue pura alegría.
Ahora, ¿Cómo sigue todo?
Vamos a seguir preparándonos porque para la semana que viene ya tendrían que estar todos los equipos del interior clasificados. Y ahí a esperar novedades.
¿Qué objetivo se pusieron para esta etapa nacional?
Queremos ganar uno o dos partidos allá, ahora queremos eso.
¿Hay algún rival que les gustaría enfrentar o esquivar en la primera ronda?
Sería buenísimo enfrentar al mejor de todos que es Boca, queremos jugar con ellas.

Van a todo o nada…
Sí, sabemos que hay muy buenos equipos, como UAI Urquiza, Racing, River, pero Boca es a quien queremos enfrentar.
Además, la conocen a Yamila…
Sí, en el barrio jugamos con Yamila (NdR: la misionera Yamila Rodríguez, capitana de Boca), como otras jugadoras de Guaraní y ella también nos conoce a todas…
¿Puede haber ventaja ahí?
Sí, vamos a hablar con Yami antes de empezar el partido (se ríe). Seguro me va a tocar a mí marcarla, para mí sería un orgullo.