Belgrano de El Alcázar logró el último fin de semana mantenerse como líder de la Zona Norte del Torneo Clausura 2022 de la Liga Regional de Puerto Rico, tras derrotar por un agónico 1-0 a Mandiyú de Garuhapé en condición de visitante, en el marco de la tercera fecha del certamen.
Marcelo Escobar Miño fue el héroe para el equipo del Alto Paraná, al marcar el tanto que sirvió para sumar tres puntos y seguir mirando a todos desde arriba.
No obstante, aquel no fue el único partido que se disputó durante el último finde. Y es que, por ejemplo, el otro team de Garuhapé que participa del campeonato sí pudo sumar de a tres. Se trata de Atlético, que se impuso al histórico 25 de Mayo de Puerto Rico por 1-0, con gol de Rodrigo González sobre el final del primer tiempo. Con esa victoria, el albirrojo se mantiene como escolta de Belgrano.
Ya en lo que tuvo que ver con la Zona Sur, todos los encuentros debieron ser suspendidos en el entretiempo, en razón de la torrencial lluvia que se abatió sobre la provincia en la tarde del último sábado, tanto para preservar el rectángulo de juego como para cuidar a jugadores y simpatizantes.
Es así que, en Jardín América, el local Deportivo vencía por 2-0 a Hipólito Yrigoyen cuando llegó la suspensión, mientras que en Puerto Leoni, Atlético y Timbó de Jardín igualaban 0-0 cuando la lluvia obligó a parar la pelota.
Por otra parte, en lo que respecta a la Zona Centro del Clausura 2022, la lluvia también obligó a suspender los dos match, primeramente el que protagonizaban Esperanza y Papel Misionero, en el duelo Capioví. El duelo iba 0-0 cuando se suspendió a los 35 minutos del primer tiempo. Por ese mismo grupo, también la lluvia obligó a suspender el choque entre Asociación Helvecia y Atlético Demisiones, cuando el primero se imponía por 2-0.