Recta final y bandera a cuadros. Este fin de semana finalmente se cerrará el Campeonato Misionero de karting 2022, con el kartódromo de la capital provincial como escenario y la participación de alrededor de un centenar de pilotos, en una temporada marcada por el número récord de máquinas.
El circuito número 2 del trazado posadeño, emplazado en el autódromo Rosamonte, será el último desafío del año para las ocho categorías en competencia, cuatro de las cuales ya conocen a sus campeones. Por eso la expectativa y la ansiedad tanto en los protagonistas como en los feligreses de los fierros.
Quienes ya tienen asegurado el título son Francisco Morgenstern en la divisional Escuela, Santino Dolce en la 110cc, Julio Da Silva en la 10 Hp y Yonatan Lukoski en la Senior.
De todas maneras, la lucha en esas categorías estará centrada en los respectivos subcampeonatos.
En cambio, toda la emoción estará centrada en lo que ocurra durante el finde en la 4T Estándar, la más potente, que tiene a Mariano Ordóñez en la cima, aunque con Ayrton Bose pisándole los talones.
Lo mismo sucede en la Copa Damas, donde Fiorella Santamaría lidera pero con escasa ventaja sobre Loreley Alegre y Martina Mrakava.
Por último pero no menos importante, el título también se peleará este finde en la pista para la Promocional, con Nico Hettinger en lo más alto y Fabián Carré como perseguidor; y en la Máster 200cc, donde el líder Robertino Lukoski y el escoltado Diego Bogado prometen “sacarse chispas” en busca del campeonato.
Desde la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) se informó que la esperada coronación se desarrollará una vez terminadas todas las finales, en un escenario especial emplazado detrás de la torre de control. Aquello sucederá el domingo por la tarde, tras el cierre de la actividad oficial que comenzará el sábado por la mañana. ¡A correr!