La reciente creada Vicaría de San Isidro, en manos del padre José María Ferreira, recibió alimentos que fueron donados por la Escuela Nº1 Félix de Azara y la parroquia Sagrada Familia, con el objetivo de colaborar con la enorme comunidad de la zona sur de la capital provincial.
La Vicaría San Isidro “abarca barrios con enormes carencias y situaciones de mucha vulnerabilidad. Desde Cáritas diocesana hace muchos años que acompañamos esta zona, con asistencias inmediatas y construcción de viviendas sociales, de modo particular en el barrio san Juan Diego. En la capilla de ese barrio, durante los sábados por la mañana, comenzaron a reunirse niños, adolescentes y jóvenes para distintas actividades formativas y de promoción humana y espiritual”, señaló el padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas Argentinas filial Posadas.
Agregó que “de modo especial los chicos en San Isidro, desde la Vicaría, se reúnen para salir a misionar con la imagen de María, anunciando la buena noticia del amor compasivo de Dios. Estos encuentros incluyen el desayuno y el almuerzo. Los acompaña el padre José María y su equipo de colaboradores. Valoramos y les agradecemos la enorme y generosa tarea evangelizadora que están desarrollando”.
Barros recalcó que “las mercaderías que entregamos son donaciones que recibimos puntualmente de la parroquia Sagrada Familia y de la Escuela N° 1 Félix de Azara . El acceso al alimento necesario en cantidad y calidad es un derecho humano fundamental. Con dolor, y de manera escandalosa, contemplamos en nuestra patria y en nuestra provincia, millones de personas con graves problemas de alimentación, particularmente menores”.