El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá postergó la realización de las elecciones de delegados de distrito que deberían llevarse a cabo antes de fin de año. Según trascendió, en medio del silencio de los consejeros, en la reunión de delegados titulares y suplentes y de los síndicos, realizada el 5 de octubre, se tomó la decisión por unanimidad de postergar las elecciones.
El acta señala que: el Consejo resuelve aprobar por unanimidad la prórroga de las asambleas. Entre los argumentos indican la situación crítica en lo económico y financiero que atraviesa la entidad, con acciones firmes del actual Consejo para ordenar la misma.
Por su parte, miembros de la opositora Lista Celeste, exigen a la síndico, Nilda Dengler, que tal como establecen las normas, “en un plazo de 48 horas nos brinden satisfactorias explicaciones por la omisión estatutaria del Consejo de Administración de convocatoria a asambleas distritales para elegir delegados a la Asamblea Anual Ordinaria que debía realizarse a más tardar el 30 de noviembre. Se planteó el reclamo luego de enterados de la existencia de una reunión de Consejo de Administración, con firma de Juan Ángel Antolich como presidente y Miguel Ángel Ramirez como secretario, publicada recién el 18 de octubre.
“Sospechosamente, el mismo órgano que acumula graves denuncias penales de diversas irregularidades administrativas que fueron difundidas públicamente como hechos de corrupción administrativa; argumentan sus propias ominosas irregularidades para justificar la suspensión indefinida”, expresaron desde la Celeste.
“Por ello intimamos que en el plazo de 48 horas se convoque a asambleas de delegados distritales para la elección de nuevas autoridades en el Consejo Directivo que se enfoque a la deseada reorganización administrativa que anhela la masa societaria y la comunidad entera de Oberá; todo ello bajo pena de iniciar acciones penales por disposición ilegal de patrimonio social comunitario y usurpación de títulos y honores societarios”, advirtieron.
Las anteriores autoridades pertenecían a la Celeste y fueron desplazadas por mayoría del actual Consejo de Administración.