Las nuevas construcciones le cambiaron la fisonomía al barrio Villa Flor (Chacra 24) pero también trajo consigo un mayor movimiento en la zona y los casos de inseguridad que relatan los vecinos, quienes apuntan que “hoy es casi imposible que las jóvenes anden solas por las calles del barrio cuando cae la noche porque cada vez hay más oportunistas que buscan arrebatarles la mochila, el celular o la billetera”.
Viviana Gómez, estudiante y vecina de Villa Flor, comentó a PRIMERA EDICIÓN que “esto creció mucho en los últimos años y pasamos de ser un barrio tranquilo a uno con problemas de robos. Acá nos conocíamos entre la mayoría porque hay familias de muchos años cuyos hijos también siguen viviendo acá. Pero después de la pandemia es como que explotó todo y hay más robos e inseguridad, no se puede dejar nada afuera que te roban, hasta un sillón viejo se llevan”.
Gómez apuntó que “cuando hay gente que sabemos que está dando vueltas con intenciones de entrar a las casas llamamos a la policía, que viene, los paran pero como no tienen nada encima siguen su camino. Después al rato regresan y se meten en las casas a robar haya o no alguien adentro”.
Joaquín Rivero también aportó que “hay mucho más movimiento en el barrio pero más robos también. A nosotros nos entraron, forzaron una reja de la ventana y se llevaron una TV, celulares, comida y las billeteras mientras dormíamos y no sentimos nada”.