Con la obtención de tres medallas y varios puestos destacados, la delegación de Beach Vóley de la Federación de Vóleibol de Misiones tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional que se llevó a cabo en Cerrito, Entre Ríos, del 17 al 20 de octubre.
La competencia se desarrolló en las canchas preparadas para la ocasión en Cerrito, un lugar símbolo para el Beach, a donde acudieron nueve federaciones, entre ellas la misionera.
Con medallas de plata en Sub-18 y Sub-16 masculino, los representantes misioneros se subieron al podio. Mientras que las chicas del Sub-18 se alzaron con la presea de bronce. Por su parte, en Sub-14, el equipo masculino se quedó en el cuarto lugar. Mientras que las chicas, en la misma categoría, finalizaron quintas. En tanto, el Sub-16 se quedó en la sexta colocación.
En la competencia, Mendoza fue el gran protagonista ya que se quedó con las tres categorías masculinas (Sub-14, 16 y 18) y también en Sub-18 femenino. Mientras que Santa Fe fue campeón Sub-14 y Sub-16 entre las chicas.
La próxima cita para el Beach será el Nacional Abierto en Sub-14, 16 y 18, en Entre Ríos, los días 12 y 13 de noviembre próximo y en el cual pretenden estar presentes, según señaló a EL DEPORTIVO la entrenadora Cecilia Melgarejo.
La delegación misionera, encabezada por Cecilia y César Melgarejo, estuvo integrada por Victoria Benítez (Posadas, Beach Voley Miguel Lanús) y Serena Contrera Monzón (Garupá, Racing), en femenino Sub-14; Ricardo Quiróz (Garupá, Racing) y Nicolás Díaz (Posadas, Racing) en masculino. En Sub-16 Lucila Ayala (Eldorado) y Cintia Castillo (Miguel Lanús, Beach Voley) y en varones Exequiel Ojeda (San Javier, Hércules-Yarará) y Franco Lescano (Posadas, Hércules-Yarará). Mientras que en Sub-18, en damas, dijeron presente Sol Martínez (Posadas, Brujas) y Ariana Maribel Samaniego (Posadas, Brujas) y en varones: Alejandro Guerrero (Posadas, Racing) y Facundo Doval (Posadas, Racing).