El sábado por la noche, Instituto de Córdoba obtuvo una nueva victoria lejos de casa al imponerse ante Oberá Tenis Club por 65-58 en un encuentro por la tercera fecha de la Liga Nacional. Tristeza para los misioneros, a quienes La Gloria les cortó la racha de losdos triunfos anteriores. ¿Por qué? Pues porque tuvo mayor efectividad y lastimó en momentos claves y así se quedó con la sexta victoria en siete partidos.
El inicio del juego fue todo para el equipo de Lucas Victoriano; que jugó mejor, fue más ordenado y efectivo; guiados por Copello en el goleo; Romano y Gallizi lastimando en la zona pintada, capturando varios rebotes importantes en ataque.
El team dirigido por Fabio Demti no encontraba su juego, le costaba tomar tiros cómodos por la defensa cerrada de Instituto. Encontró algunos lanzamientos con Carreras y el buen ingreso de Torresi. Demti rotaba en busca de respuestas, que no llegaban. Por eso la visita se fue al descanso largo con un tablero favorable de 23-39.
En la reanudación OTC levantó su juego, con buenos momentos de Carreras y Maldonado, más las apariciones en zona pintada de Mitchell, llegó a quedar a 3pts (40-43) y tuvo oportunidades de igualar, pero no lo logró e Instituto reaccionó inmediatamente para volver a diferencias de dos dígitos (43-53), fundamental para la continuidad del partido.
Los últimos minutos de juego fueron de ida y vuelta, la visita jugaba tranquilo por la diferencia a favor, y el local con intensidad y velocidad que lo llevaba a cometer errores que luego eran aprovechados por su rival. El marcador se achicó, los dirigidos por Fabio Demti pudieron quedar a 5 puntos, pero no pudieron quebrar a Instituto que se quedó con el triunfo.
Ahora el Celeste tendrá algunos días para recuperar el físico, y preparar el partido del lunes 31/10 ante Regatas de Corrientes en el Luis Derna.
Fuente: laliganacional.com.ar