Dos detenidos procesados que se encontraban bajo custodia en la seccional Séptima ubicada en la zona Oeste, huyeron este domingo por la tarde de la celda.
La información acerca del caso era muy escueta y pudo saberse que la fuga ocurrió alrededor de las 14.30, cuando la guardia notó la novedad.
Los que escaparon fueron identificados como Braian Nicolás Salinas (19) y Ezequiel Maximiliano Montero (24) alias “Beisu”. Ambos estaban alojados en esa dependencia acusados de los delitos de “robo” y “hurto”, entre otros.
El alerta a causa del escape fue irradiado a comisarías de la Unidad Regional I y X, mientras montaron un operativo de rastrillaje y vigilancia para ubicarlos y detenerlos.
Paralelamente la Jefatura de Policía inició un sumario interno para determinar las responsabilidades que les caben a los efectivos asignados al turno y a las medidas de seguridad en el sector de celdas.
Causas
“Beisu” fue detenido el 7 de julio pasado, luego que con un cómplice fueron sindicados como los autores del robo y venta de objetos sustraídos a una peluquería de Itaembé Guazú. El hecho ocurrió el 29 de mayo y según el testimonio del propietario, tras forzar una puerta se apoderaron de un televisor de 60 pulgadas, una cortadora de cabello y una planchita. La investigación permitió obtener registros fílmicos acerca del accionar de los delincuentes. Cuando detuvieron a Montero corroboraron que además tenía causas por “hurto” denunciados el 14 de abril y 20 de mayo, además de otro expediente por “daños y amenazas” con fecha del 26 de abril.
El 25 de agosto volvió a ser detenido por un presunto intento de robo en departamentos de alquiler ubicados en calle 119 casi Queirel. Una vecina llamó a la policía luego de observar que una persona saltaba el muro perimetral con intenciones de robo.
Una patrulla de la seccional Sexta llegó al lugar y al verlos el sospechoso se dio a la fuga pero fue interceptado. Una inquilina dialogó con los efectivos y les manifestó que tres puertas de los departamentos habían sido forzadas y que el malhechor había abandonado una mochila que tenía pertenencias de ella y de otras vecinas.
En tanto el 25 de abril Braian Salinas y uno de sus hermanos fueron denunciados por un joven por el robo a mano armada de su motocicleta.