Cierre descomunal de fase regular del Torneo Pre Federal 2022 de Primera División para el juvenil equipo de Oberá Tenis Club, que el martes por la noche sumó su noveno éxito en fila y lo hizo nada más ni nada menos que en el clásico obereño ante AEMO.
En el duelo pendiente de la séptima fecha, el “Celeste” impuso sus condiciones en el Polideportivo Ian Barney II y festejó a lo grande tras imponerse a su par “Municipal” por 89-71.
Así cerró invicto la primera fase de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol y aguarda oficialización por parte de la Federación Misionera para arrancar con su serie de playoffs.
Si bien AEMO arrancó mejor el “derby” y logró marcar una diferencia inicial de cinco puntos, el equipo que dirige Gastón Juliani supo reaccionar en el momento oportuno y dio rápidamente vuelta la historia. Ignacio Zapata, goleador del match con 21 puntos, y Francisco Tarnowyk (11) y Alejo González (11) fueron cartas importantes en ofensiva.
Tras meter un segundo parcial de 25-6 e irse al descanso largo ganando 38-23, OTC manejó el trámite del partido y lo cerró a puro festejo.
Con el “uno” asegurado, el “Celeste” aguardaba el cierre de la fase regular -anoche jugaban CAPRI vs Tokio- para conocer a su rival de cuartos de final. Estaba entre Tamanduá o El Coatí, ambos de Eldorado.
Justamente el “Violeta” también cerró la fase inicial el pasado martes y fue con derrota ante Siglo XXI en Puerto Rico. El vigente campeón se quedó un enorme triunfo por 95-66, que le posibilitó asegurarse el tercer lugar de la clasificación.
Luciano Venialgo se despachó con 33 puntos, misma cantidad que el eldoradense Adrián Rojas.
Festejo visitante
Por otro lado, Tirica también logró celebrar en la última fecha y lo hizo de visitante ante Luz y Fuerza por 87-76. Nicolás Boeri fue la gran figura con 23 puntos.
Aguardando por la oficialización de los cruces, los playoffs podrían comenzar a jugarse este fin de semana en los escenarios de los cuatro elencos mejores clasificados.