Un nuevo aumento rige en los paseos náuticos de los Saltos del Moconá, que para los residentes misioneros, de lunes a viernes, ahora costará 2.200 pesos (estaba 1.800 pesos), mientras que los sábados, domingo y feriados nacionales saldrá 2.600 pesos (antes 2.100).
La tarifa había tenido una última modificación el 15 de junio reciente, pero atendiendo a la inflación existente los operadores habían solicitado la correspondiente actualización de precios que fue autorizada desde el último lunes.
Los residentes argentinos deberán abonar 3.150 pesos y los extranjeros 4.200 pesos.
El ingreso al Parque Provincial del Moconá, en tanto, se mantuvo en 800 pesos la entrada general para los extranjeros; 600 para los residentes argentinos; 200 para los jubilados nacionales. Los misioneros, con la presentación obligatoria del DNI, pagan 200 pesos, los jubilados 150 pesos, al igual que los niños.
El titular de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, dijo que “venimos por la tercera semana sin poder acceder a los Saltos del Moconá por la creciente del arroyo Yabotí pero lo bueno es que con las actividades alternativas tenemos un 50% de ocupación con picos mayores y eso resulta muy importante”.
“Estamos muy expectantes con las obras que están proyectadas, en especial del puente sobre el arroyo Yabotí que una vez que se concrete permitirá ingresar al Parque Provincial. También está en proceso la línea energética que llegará al Moconá y la llegada de nuevos inversores que nos presentan un buen panorama si miramos hacia adelante”, indicó Motta.