Como cada 2 de noviembre, el Cementerio La Piedad de Posadas espera a una multitud de personas para celebrar el Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos. En esta ocasión, se aguarda el arribo de más de 10 mil personas, según Sebastián Fiege, director de Entes Descentralizados.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Fiege contó que “mañana es uno de los días que más visitantes tiene el cementerio junto con el Día de la Madre y del Padre, por estamos esperando a los visitantes, preparándonos para este día en el que tendremos 9 mil, 10 mil personas”.
En esta oportunidad, el camposanto abrirá sus puertas de 7 a 18 horas, mientras que se celebrarán cuatro misas: a las 9, 11, 14 y 16 horas, según Fiege.
Asimismo, especificó que no permitirán el ingreso de vehículos debido a la gran cantidad de personas que concurrirán durante todo este martes. Igualmente, aseguró que habrá excepciones “de personas con movilidad reducida o adultos mayores que no pueden desplazarse por sí mismos, esa gente tiene libre el acceso al cementerio, obviamente con mucho cuidado porque no alcanzan las sendas peatonales para que la gente circule debido a la cantidad de personas”.
En ese sentido, pidió “que tengan paciencia en los ingresos de vehículos, que se mantenga el orden en el lugar porque la convocatoria en muy grande”.
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas estará a cargo de la seguridad vial en la zona.
Contra el dengue
Por otra parte, Fiege contó este año recomiendan a los visitantes a que lleven arena húmeda para que depositen en los floreros, debido a que está vigente una ordenanza municipal que prohíbe la acumulación de agua en floreros para evitar criaderos de dengue y otras enfermedades.
“Nosotros igualmente vamos a estar bolsitas con arena húmeda para los floreros, vamos a estar obsequiando eso y explicando a la gente como siempre lo hacemos”, dijo el funcionario.